ASTM C330/C330M - 17a

    Especificación de estándar para agregados ligeros para hormigón estructural

    Active Standard ASTM C330 / C330M Developed by Subcommittee: C09.21

    Book of Standards Volume: 04.02


      Format Pages Price  
    PDF 6 $46.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C09.21 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca los agregados ligeros para su uso en hormigón estructural en el que las principales consideraciones son reducir la densidad y, al mismo tiempo, mantener la resistencia a la compresión del hormigón. Los procedimientos abarcados en esta especificación no están destinados a utilizarse para el control de trabajos en hormigón.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    1.2.1 Con respecto a otras unidades de medida, los valores indicados en pulgadas-libras deben considerarse como el estándar.

    1.3 El texto de este estándar hace referencia a notas y notas al pie que proporcionan material explicativo. Esas notas y notas al pie (excluyendo las de las tablas y figuras) no se deberán considerar requisitos del estándar. NOTA 1: Esta especificación se considera adecuada para garantizar el uso de agregados ligeros satisfactorios para la mayoría de los hormigones. Se reconoce que puede ser más o menos restrictiva de lo necesario para algunas condiciones y propósitos especiales, como la resistencia al fuego, el llenado y las construcciones de hormigón, cuyo uso se basa en pruebas de carga más que en procedimientos convencionales de diseño.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados