ASTM C1325 - 19

    Especificación de estándar para placas de cemento reforzadas con malla de fibra

    Active Standard ASTM C1325 Developed by Subcommittee: C17.01

    Book of Standards Volume: 04.05


      Format Pages Price  
    PDF 6 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C17.01 Standards Related Products


    Significance and Use

    Inset Translated Significance and Use Here with p tags at each new paragraph

    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca las placas de cemento sin amianto reforzadas con malla de fibra y fabricadas para lograr estabilidad dimensional y servir como sustrato sin acabado (consulte la Nota 1) o como sustrato para decoración, para la colocación de piedra natural o azulejo en paredes, pisos o plataformas en áreas húmedas y secas. También son adecuadas para utilizarse como sustrato en la Aplicación de Sistemas de Aislamiento y Acabado Exteriores Clase PB (Práctica C1397), la Aplicación de Sistemas de Acabado en Aplicación Directa (Práctica C1516) y la Aplicación de Sistemas de Aislamiento y Acabado Exteriores Clase PI (Práctica C1535).

    NOTA 1: Cuando se utilice como sustrato sin acabado, consulte la información impresa del fabricante sobre la instalación para ver detalles sobre la aplicación correcta.

    1.2 Esta especificación no se aplica a placas de cemento con amianto (Especificación C220); placas de fibrocemento planas sin amianto para aplicaciones exteriores, como enchapados, fachadas, paredes no estructurales y sofitos (Especificación C1186); tablero de yeso, placa laminada con cartón y paneles de yeso ignífugos (Especificación C1396/C1396M); placas de yeso resistente al agua (Especificación C1396/C1396M); placas de yeso con malla de fibra de vidrio (Especificación C1178/C1178M); tableros aglomerados (Definiciones D1554); y placas de sustrato discretas de fibrocemento sin amianto para interiores (Especificación C1288).

    1.3 Unidades: Los valores indicados en pulgadas-libras deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son conversiones matemáticas a unidades del Sistema Internacional que se proporcionan solo para fines informativos y no se consideran estándar.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados