Format Pages Price  
    PDF 5 $44.00   ADD TO CART


    Significance and Use

    3.1 El cloruro hidrosoluble, en cantidad suficiente, puede iniciar o acelerar la corrosión de algunos materiales metálicos incrustados o en contacto con mezclas cementicias tales como mortero y concreto. El contenido de cloruro, junto con otros factores, puede ser indicador de la posibilidad de corrosión de los materiales metálicos incrustados. Este método de ensayo se emplea para determinar el contenido de cloruro hidrosoluble en mezclas cementicias, tanto en nuevas construcciones como en estructuras ya existentes. Nota 1—El contenido de cloruro hidrosoluble puede variar con el tiempo. Por ejemplo, el contenido de cloruro hidrosoluble podría aumentar debido al agregado de cloruro adicional. Alternativamente, el contenido de cloruro hidrosoluble podría disminuir debido a la mezcla de cloruro o lixiviación.

    3.1.1 Las condiciones de ensayo pueden afectar las determinaciones de cloruros solubles en agua. Tenga cuidado cuando compare resultados de este método de ensayo con los obtenidos por otros métodos.

    3.2 Se sabe que los sulfuros interfieren con la determinación del contenido de cloruros. Los agregados de escoria de alto horno y cementos contienen sulfuros en concentraciones que pueden interferir y producir resultados de ensayo erróneamente altos. Se usa un tratamiento con peróxido de hidrógeno, discutido en los Métodos de Ensayo C114, para eliminar tal interferencia.

    3.3 Hay agregados que contienen cloruros que no producen corrosión. Tales cloruros serán detectados por el uso de este método de ensayo.

    1. Alcance

    1.1 Este método de ensayo provee procedimientos para el muestreo y análisis de mortero de cemento hidráulico o concreto para cloruros que son solubles en agua bajo las condiciones de ensayo.

    1.2 El texto de esta norma cita notas y notas a pie de página las cuales brindan material explicativo. Esas notas y notas a pie de página no deben ser consideradas como requisitos de la norma.

    1.3 Los valores indicados en unidades SI o en unidades pulgada-libra deben ser considerados como los estándares. Dentro del texto, las unidades pulgada-libra se muestran entre corchetes. Los valores indicados en cada sistema no son exactamente equivalentes; por eso, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

    1.4 Esta norma no pretende tratar todos los temas de seguridad, si hubiera, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones regulatorias previo al uso.

    1.5 Esta norma internacional se desarrolló conforme a principios de normalización reconocidos internacionalmente, establecidos en las Decisiones sobre Principios para el Desarrollo de Normas, Guías y Recomendaciones Internacionales publicadas por el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (TBT, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial del Comercio

    2. Documentos Citados