ASTM C109/C109M - 16a

    Método de Prueba Estándar para la Resistencia a la Compresión de Morteros de Cemento Hidráulico (Utilizando Muestras Cúbicas de 2 pulgadas [50 mm])

    Active Standard ASTM C109 / C109M Developed by Subcommittee: C01.27

    Book of Standards Volume: 04.01


      Format Pages Price  
    PDF 15 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C01.27 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba cubre la determinación de la resistencia a la compresión de morteros de cemento hidráulico, utilizando muestras en forma de cubo de 2 pulgadas [50 mm].

    NOTA 1—Método de Prueba C349 proporciona un procedimiento alternativo para esta determinación (que no podrá ser utilizado para pruebas de aceptación).

    1.2 Este método de prueba cubre la aplicación de la prueba utilizando tanto unidades pulgada-libra como unidades SI. Los valores que se muestran en unidades del sistema internacional o pulgada-libra deben ser considerados por separado como estándares. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre corchetes. Los valores establecidos en cada sistema de unidades pueden no ser equivalentes exactos. Por lo tanto, cada sistema debe utilizarse independientemente del otro. La combinación de valores de ambos sistemas puede dar lugar a una no conformidad con la norma.

    1.3 Los valores en unidades SI deberán obtenerse por mediciones en unidades SI o por conversión adecuada, utilizando las Normas de Conversión y Redondeo establecidas en IEEE/ASTM SI-10, de mediciones realizadas en otras unidades.

    1.4 Esta norma no pretende tratar todas las cuestiones de seguridad asociadas con su uso, en caso de que existan. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso. (Advertencia—Las mezclas cementicias hidráulicas frescas son cáusticas y pueden causar quemaduras químicas a la piel y tejidos en caso de exposición prolongada.2)

    2. Documentos Citados