ASTM C1077 - 17

    Práctica estándar para los organismos de pruebas de hormigón y agregados de hormigón para uso en la construcción y criterios de evaluación de los organismos de pruebas

    Active Standard ASTM C1077 Developed by Subcommittee: C09.98

    Book of Standards Volume: 04.02


      Format Pages Price  
    PDF 12 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C09.98 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 Las pruebas y la inspección del hormigón y los agregados para hormigón son elementos importantes para lograr una construcción de calidad. Se deberá seleccionar cuidadosamente un organismo de pruebas que brinde estos servicios.4.2 Un organismo de pruebas será considerado calificado para realizar e informar los resultados de sus pruebas si cumple con los requisitos de esta práctica. Los organismos de pruebas deberán estar bajo la dirección técnica de un ingeniero profesional matriculado.4.3 Esta práctica establece las características esenciales relacionadas con la organización, el personal, las instalaciones y los sistemas de calidad del organismo de pruebas. Puede completarse esta práctica con criterios y requisitos más específicos de acuerdo con cada proyecto en particular.

    1. Alcance

    1 Alcance

    1.1 Esta práctica identifica y define las obligaciones, las responsabilidades y los requisitos técnicos mínimos de clasificación del personal del organismo de pruebas, y también los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los equipos utilizados para las pruebas de hormigón y los agregados de hormigón para uso en construcción.

    1.2 Esta práctica proporciona criterios para la evaluación de la capacidad de un organismo de pruebas para llevar a cabo los Métodos de prueba de ASTM designados en especímenes de hormigón y de agregados para hormigón. Puede ser utilizado por una autoridad de evaluación en la inspección o la acreditación de un organismo de pruebas o por terceros para determinar si el organismo está calificado para realizar las pruebas especificadas.

    NOTA 1: La Especificación E329 ofrece criterios para la evaluación de los organismos que efectúan la inspección del hormigón durante el llenado del molde. 1.3 Esta práctica proporciona criterios para las Entidades inspección y las Entidades de acreditación que desempeñan servicios de evaluación de los organismos de pruebas de acuerdo con esta práctica.

    1.4 El texto de este estándar hace referencia a notas y notas al pie de página que proporcionan material explicativo, y no deberán considerarse como requisitos de este estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio..

    2. Documentos Citados