ASTM A970/A970M - 18

    Especificación estándar para barras de acero con cabeza para refuerzo del hormigón

    Active Standard ASTM A970 / A970M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 13 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1 Alcance

    1.1 Esta especificación abarca las barras de refuerzo corrugadas de acero cortadas a medida, con una cabeza adosada a uno o a ambos extremos, para refuerzo del hormigón. Las cabezas se fabrican en la forja, se trabajan a máquina a partir del material en barra o se cortan de placas. Las cabezas se añaden de alguna de las siguientes maneras:

    .1.1 Mediante soldadura;

    1.1.2 Mediante forjado en caliente utilizando el extremo de la barra de refuerzo;

    1.1.3 Mediante roscas internas de la cabeza que se acoplan con roscas en el extremo de la barra;

    1.1.4 Mediante el estampado en frío, en la barra de refuerzo, de un manguito de acoplamiento con rosca externa;

    1.1.5 Mediante la extrusión en frío, en la barra de refuerzo, de un manguito de acoplamiento externo;

    1.1.6 Mediante el estampado en frío, en la barra de refuerzo, de un manguito de acoplamiento externo o manguito con cabezal;

    1.1.7 Mediante la colocación de un manguito de acoplamiento en el extremo de la barra de refuerzo utilizando un medio ferroso de relleno; o

    1.1.8 Mediante una tuerca roscada separada para fijar la cabeza a la barra.

    NOTA 1: Los requisitos de esta especificación solo son aplicables a barras con cabeza en las que la sujeción de la cabeza se realiza utilizando uno de los métodos enumerados en 1.1.

    1.2 En el Anexo A1 se presentan las limitaciones relativas a las dimensiones de la cabeza y a las obstrucciones e interrupciones del corrugado de las barras en las características no planas de la superficie de apoyo de la cabeza. Los requisitos del Anexo A1 únicamente aplican cuando el comprador así lo especifica (consulte 4.2.3).

    1.3 Esta especificación se aplica a los pedidos, ya sea en unidades de pulgadas-libra (como la Especificación A970) o en unidades del Sistema Internacional (SI), como la Especificación A970M.

    1.4 Los valores indicados en pulgadas-libra o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar por separado. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con la especificación.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados