ASTM A820/A820M - 16

    Especificación estándar para fibras de acero para hormigón reforzado con fibra

    Active Standard ASTM A820 / A820M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 6 $44.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca los requisitos mínimos de las fibras de acero destinadas para su uso en hormigón reforzado con fibras. Cinco tipos de fibras de acero se definen para este propósito como alambre liso o corrugado estirado en frío; lámina de corte liso o corrugado; fibras de extracción por fusión; fibras de acero de alambre modificado estirado en frío o de corte en fresadora que son lo suficientemente pequeñas para dispersarse de forma aleatoria en una mezcla de hormigón.

    1.2 Esta especificación estipula la medición de las dimensiones, las tolerancias de las dimensiones especificadas y las propiedades físicas mínimas requeridas, y describe los procedimientos de prueba para determinar el cumplimiento con estos requisitos.

    1.3 En caso de conflicto entre el requisito de una especificación de producto y un requisito de esta especificación, la especificación del producto prevalecerá. En caso de conflicto entre el requisito de una especificación de producto o un requisito de esta especificación y un requisito más exigente de la orden de compra, la orden de compra prevalecerá. Los requisitos de la orden de compra no tendrán precedencia si, de cualquier modo, violan los requisitos de la especificación del producto o esta especificación; por ejemplo, al eximir el requisito de una prueba o al hacer que un requisito de prueba sea menos exigente.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    2. Documentos Citados