ASTM A588/A588M - 19

    Especificación de estándar para acero estructural de baja aleación y alta resistencia, de límite de elasticidad mínimo de hasta 50 ksi [345 MPa], con resistencia a la corrosión atmosférica

    Active Standard ASTM A588 / A588M Developed by Subcommittee: A01.02

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 4 $46.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.02 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca perfiles, placas y barras de acero estructural de baja aleación de alta resistencia para construcción soldada, remachada o atornillada, diseñados principalmente para usarse en puentes soldados y edificios en los casos en los que es importante reducir el peso o aumentar la durabilidad. La resistencia a la corrosión atmosférica del acero en la mayoría de los entornos es sustancialmente mejor que la de los aceros estructurales al carbono con o sin agregado de cobre (consulte la Nota 1). Cuando se lo expone adecuadamente a la atmósfera, este acero es adecuado para muchas aplicaciones en estado desnudo (sin pintar). Esta especificación se limita a materiales de hasta 8 in. [200 mm], inclusive, de espesor. NOTA 1: para conocer los métodos para el cálculo de la resistencia a la corrosión atmosférica de los aceros de baja aleación, consulte la Guía G101.

    1.2 Si el acero se va a soldar, deberá seguirse un procedimiento de soldadura adecuado para el grado de acero y el uso o servicio deseado. Consulte el Apéndice X3 de la Especificación A6/A6M para obtener información sobre la soldabilidad.

    1.3 Unidades: Esta especificación se expresa tanto en unidades de pulgadas-libra como en unidades del Sistema Internacional (SI); sin embargo, a menos que la orden de compra o el contrato especifiquen la designación de la especificación M aplicable (unidades del SI), aplicarán las unidades pulgadas-libra. Los valores indicados en unidades de pulgadas-libras o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar por separado. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema no son equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    1.4 El texto de esta especificación incluye notas o notas al pie, o ambas, que proporcionan material explicativo. Tales notas y notas al pie, excluyendo las de las tablas y figuras, no contienen requisitos obligatorios.

    1.5 Para los productos estructurales elaborados a partir de bobinas y suministrados sin tratamiento térmico o solo con reducción de esfuerzos, corresponden los requisitos adicionales, incluidos los requisitos de pruebas adicionales y el informe de los resultados de las pruebas adicionales, de la Especificación A6/A6M.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados