ASTM A416/A416M - 18

    Especificación de estándar para torón de acero de siete alambres, de baja relajación, para hormigón pretensado

    Active Standard ASTM A416 / A416M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 7 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca dos grados de torón de acero de siete alambres de baja relajación para su uso en la construcción con hormigón pretensado. El Grado 250 [1725] y el Grado 270 [1860] tienen resistencias a la tracción mínimas de 250 ksi [1725 MPa] y 270 ksi [1860 MPa], respectivamente, basadas en el área nominal del torón.

    1.2 Se proporciona un requisito complementario (S1) para su uso cuando el comprador necesita efectuar pruebas de fuerza de adherencia del torón de 0,600 in. [15,24 mm] de diámetro de Grado 270 [1860] para aplicaciones en anclajes al terreno pretensados. El requisito complementario se aplica solo cuando así se especifica en el pedido de compra.

    1.3 El texto de esta especificación incluye notas o notas al pie, o ambas, que proporcionan material explicativo. Estas notas y notas al pie no incluyen información obligatoria.

    1.4 Esta especificación se aplica a los pedidos, ya sea en unidades de pulgadas-libra (como la Especificación A416) o en unidades del Sistema Internacional (SI) (como la Especificación A416M).

    1.5 Los valores indicados en pulgadas-libra o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar por separado. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con la especificación.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados