If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM A1064/A1064M - 18a

    Especificación estándar para refuerzo de alambre soldado y alambre de acero al carbono, liso y corrugado, para hormigón

    Active Standard ASTM A1064 / A1064M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 14 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca el refuerzo de alambre soldado y el alambre de acero al carbono producidos a partir de una varilla laminada en caliente que se utiliza para el refuerzo del hormigón. El alambre de acero es trabajado en frío, estirado o laminado, liso (no corrugado, tal como queda estirado o galvanizado) o corrugado. El refuerzo de acero soldado se fabrica a partir de alambre liso o corrugado, o una combinación de alambre liso y corrugado. Los tamaños y dimensiones comunes de alambre se describen en la Tabla 1, la Tabla 2, la Tabla 3 y la Tabla 4. Los tamaños reales de los cables no se limitan a los que se indican en las tablas.

    NOTA 1: El alambre soldado para refuerzo del hormigón se ha descrito históricamente por medio de varios términos: alambre soldado, WWF, tejido y malla. La industria del refuerzo de alambre ha adoptado el término refuerzo de alambre soldado (welded wire reinforcement, WWR), ya que representa mejor las aplicaciones de los productos que se fabrican. Por lo tanto, el término tejido de alambre soldado ha sido reemplazado por el término refuerzo de alambre soldado en esta especificación y en las especificaciones relacionadas.

    1.2 Los valores indicados en pulgadas-libra o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar por separado. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre corchetes (excepto en la Tabla 2 y la Tabla 4). Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con esta especificación.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados