If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM A1060/A1060M - 16b

    Especificación estándar para refuerzo de alambre soldado de acero (galvanizado) revestido en zinc, liso y corrugado, para hormigón

    Active Standard ASTM A1060 / A1060M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 6 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca el refuerzo de alambre soldado de acero revestido en zinc, liso y corrugado, o una combinación de alambres lisos y corrugados, para el refuerzo del hormigón, en tamaños no inferiores a un diámetro nominal de 0,080 in. [2,03 mm] y mayor para el alambre liso, y de 0,113 in. [2,87 mm] y mayor para el alambre corrugado.

    1.2 Esta especificación tiene como objetivo aplicarse al alambre trabajado, estirado o laminado en frío, ya sea liso o corrugado, revestido por medio de un proceso continuo.

    1.3 Una alternativa a un proceso de revestimiento continuo del alambre antes de la fabricación es un proceso de inmersiónen caliente, donde el refuerzo de alambre soldado se sumerge en un baño de zinc fundido.

    NOTA 1: Hay datos limitados sobre la resistencia a la corrosión de los aceros galvanizados en el hormigón. Es necesario advertir alusuario que las pruebas de laboratorio que evalúan el desempeño al respecto son insuficientes y es posible que no reflejen el desempeño del material cuando se incrustan en hormigón a modo de refuerzo.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cadasistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados