If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM A1055/A1055M - 16

    Especificación estándar para conjuntos de espárragos de acero para refuerzo de esfuerzo cortante del hormigónEspecificación estándar para barras de acero de refuerzo con doble recubrimiento de zinc y epoxi

    Active Standard ASTM A1055 / A1055M Developed by Subcommittee: A01.05

    Book of Standards Volume: 01.04


      Format Pages Price  
    PDF 14 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca las barras de acero de refuerzo corrugadas y lisas con doble recubrimiento de aleación de zinc seguido por un recubrimiento de epoxi aplicado mediante aspersión electrostática.

    1.2 El recubrimiento de aleación de zinc se realiza de una de dos maneras: se aplica utilizando el método de aspersión térmica (Tipo I) o se aplica de conformidad con la Especificación A1094/A1094M(Tipo II).

    NOTA 1: En toda esta especificación, quien aplica el recubrimiento se identifica como el fabricante.

    1.3 Los requisitos para el recubrimiento de zinc se encuentran en la Tabla 1.

    1.4 Los requisitos para los recubrimientos epoxi en polvo se encuentran en el Anexo A1.

    1.5 Los lineamientos para las prácticas de construcción en el sitio de trabajo se presentan en el Apéndice X1.

    1.6 El texto de esta especificación hace referencia a notas y notas al pie que proporcionan material explicativo. Esas notas y notas al pie (excluyendo las de las tablas y figuras) no se deberán considerar requisitos de la especificación.

    1.7 Esta especificación se aplica a los pedidos, ya sea en unidades de pulgadas-libra [como la Especificación A1055] o en unidades del Sistema Internacional (SI) [como la Especificación A1055M].

    1.8 Los valores indicados en pulgadas-libras o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro, excepto como seindica específicamente en la Tabla 2. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con esta especificación.

    1.9 Esta especificación no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta especificación establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados