If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM A1038 - 19

    Método de prueba estándar para Ensayo de dureza portátil mediante el método de impedancia de contacto ultrasónico

    Active Standard ASTM A1038 Developed by Subcommittee: A01.13

    Book of Standards Volume: 01.03


      Format Pages Price  
    PDF 10 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More A01.13 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 La dureza de un material es una cantidad establecida que tiene muchas escalas y depende de la forma en que se realice la prueba. Para evitar la creación de un nuevo método que involucre una nueva escala de dureza, el método UCI se convierte en valores de dureza comunes, por ejemplo, HV, HRC, etc.

    4.2 La prueba de dureza UCI es una determinación superficial. Se mide únicamente la condición de dureza de la superficie en contacto. Los resultados generados en una ubicación específica no representan la pieza en ninguna otra ubicación de la superficie y no proporcionan información sobre el material en las ubicaciones subsuperficiales.

    4.3 La prueba de dureza UCI puede utilizarse en componentes grandes o pequeños de diferentes lugares. Se puede utilizar para realizar mediciones de dureza en posiciones de difícil acceso, como flancos de dientes o raíces de engranajes.