noviembre/diciembre 2016
    Entrevista

    Pruebas y Comercio

    Una entrevista con Chris McCullough, de Inspectorate, a compañía de Bureau Veritas

    ¿Por qué Inspectorate se ha relacionado con el Programa de pruebas de competencia de ASTM?

    Una de las principales razones por las que Inspectorate se ha involucrado, y tal vez la más importante, es que es una excelente herramienta de aseguramiento de la calidad. El PTP (Programa de pruebas de competencia) nos proporciona una indicación de si nuestros laboratorios están realizando sus pruebas correctamente, y también nos permite controlar su precisión y sesgo.

    Nuestra participación impulsa nuestro proceso de mejora continua. Siempre estamos tratando de eliminar el sesgo. Siempre estamos buscando asegurarnos de que nuestra exactitud sea buena. Esta herramienta nos permite hacerlo.

    Inspectorate tiene laboratorios en todo el mundo. Realizamos pruebas para diversos clientes, entre ellos grandes empresas petroleras, comerciantes, etc., pero el núcleo de nuestro negocio está en la transferencia de custodia. Cuando una empresa compra un producto a otra, participamos en calidad de tercero para establecer cuál es la real calidad del producto. Esto se expresa mediante nuestro certificado de análisis, que muestra los resultados de las pruebas. En nuestra función de tercero, es muy importante que reduzcamos nuestro sesgo tanto como sea posible.

    La segunda razón por la que participamos es el requisito reglamentario, en especial en los EE. UU., donde probamos productos regulados por la EPA [Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos] y se nos exige llevar a cabo estos programas para validar nuestra exactitud.

    La tercera razón es la acreditación. Inspectorate tiene laboratorios acreditados según ISO 170251, y es obligatorio que dichos laboratorios participen en un programa de prueba de competencia para las pruebas para las que están acreditados.

    Por último, participamos porque nuestra base de clientes espera que lo hagamos. Cada vez más, nuestros clientes examinan nuestro desempeño en estos programas. En realidad, es uno de los factores que se usan para otorgar o no un contrato. Esa es una nueva tendencia en los últimos años.

    ¿Qué ofrece un Programa de pruebas de competencia?

    Usted podría usar un material de referencia certificado para comprobar su exactitud, pero las pruebas de competencia ofrecen mucho más. Una típica revisión del material de referencia certificado no proporciona información sobre el desempeño de la industria como un todo. Por ejemplo, hay precisiones publicadas dentro de los métodos de prueba, pero no necesariamente reflejan las precisiones reales de la industria.

    Además, debido a que el material de la muestra varía de un ciclo a otro, nuestra participación nos permite probar una variedad más amplia de características del producto, lo que representa mejor las muestras que estamos probando para los clientes.

    ¿Qué ventajas obtiene su empresa de su participación en el desarrollo de estándares ASTM?

    El hecho de que Inspectorate sea miembro tiene varios beneficios.

    Uno es que proporciona a nuestra empresa una maravillosa visibilidad en el mercado. Asistimos a las reuniones, y no estamos allí para caminar con carteles intentando comercializar nuestra empresa, aunque eso suceda naturalmente.

    La participación en ASTM nos permite recibir aportes sobre la dirección de los estándares, en especial aquellos que pueden afectar nuestro negocio. Y nos podemos preparar para los cambios a los estándares. Por ejemplo, si una especificación va a tener una nueva prueba que requiere un tipo particular de equipo, estaremos preparados para cuando se publique la especificación, y no seremos sorprendidos por ella.

    También aportamos conocimientos institucionales. Tenemos una amplia visión del lado del muestreo y de algunos de sus retos. Debido a que se nos paga para realizar estos análisis por el método de acuerdo con el método, literalmente, y en relación con eso es que somos auditados, con frecuencia los laboratorios de nuestra industria son más examinados que la mayoría. A modo de ejemplo, el laboratorio de una compañía de petróleo o de una refinería será auditado internamente, o tal vez por un registrador externo según ISO 9000.2 Los laboratorios de Inspectorate serán auditados internamente por nuestra propia organización, externamente por registrador(es), por la Aduana de los Estados Unidos, y también por una gran cantidad de nuestros clientes.

    Debido a ese escrutinio, con frecuencia detectamos algunos de los desafíos con una redacción específica en los estándares. Y recomendaremos revisiones a un estándar debido a los problemas que atravesamos mientras somos auditados por nuestra base de clientes.

    ¿Cuáles son las prioridades actuales de negocios de Inspectorate?

    Uno de nuestros mayores desafíos y prioridades es mantenernos lo suficientemente flexibles como para adaptarnos a los cambios. Ya sea impulsadas por cambios regulatorios o comerciales, las cosas cambian rápidamente.

    La participación en ASTM nos permite recibir aportes sobre la dirección de los estándares, en especial aquellos que pueden afectar nuestro negocio. Y nos podemos preparar para los cambios a los estándares. Por ejemplo, si una especificación va a tener una nueva prueba que requiere un tipo particular de equipo, estaremos preparados para cuando se publique la especificación, y no seremos sorprendidos por ella. También aportamos conocimientos institucionales. Tenemos una amplia visión en el lado del muestreo y algunos de sus retos. Debido a que se nos paga para realizar estos análisis por el método de acuerdo con el método, literalmente, y en relación con eso es que somos auditados, con frecuencia los laboratorios de nuestra industria son más examinados que la mayoría. A modo de ejemplo, el laboratorio de una compañía de petróleo o de una refinería será auditado internamente, o tal vez por un registrador externo según ISO 9000.2 Los laboratorios de Inspectorate serán auditados internamente por nuestra propia organización, externamente por registrador(es), por la Aduana de los Estados Unidos, y también por una gran cantidad de nuestros clientes. Debido a ese escrutinio, con frecuencia detectamos algunos de los desafíos con una redacción específica en los estándares. Y recomendaremos revisiones a un estándar debido a los problemas que atravesamos mientras somos auditados por nuestra base de clientes.

    ¿Qué servicios de inspección y muestreo proporciona Inspectorate?

    El núcleo de nuestro negocio es la inspección y las pruebas para facilitar el comercio. Atendemos a nuestros clientes en cualquier momento del día, en cualquier época del año.
    Cuando un buque entra en un puerto con una carga, por ejemplo gasolina, que se carga al buque desde un tanque en tierra, dicha carga puede ser transportada a Europa, donde se descarga desde el buque a un tanque en tierra y luego se vende desde allí. Estos buques no operan de 9 a.m. a 5 p.m. Vienen cuando sea, cargan y continúan con su jornada de viaje. Los puertos son operaciones de 24 horas.

    Muchas cosas pueden suceder durante el viaje de un buque. Algo de producto puede haber desaparecido por cualquier razón. El papel que desempeñamos es revisar cada paso en el trayecto para permitir que Control de pérdidas tome las medidas necesarias.

    También ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus obligaciones reglamentarias. Cuando se importa una carga a los EE. UU. se le aplica impuestos, de acuerdo con la cantidad total de carga. Servimos como ojos y oídos del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU., para que sepan la cantidad de impuestos a aplicar en una carga de importación. También proporcionamos datos de laboratorio para que las agencias sepan cómo clasificar el producto, ya que dos productos pueden lucir similares pero ser diferentes y tener tasas de impuestos completamente diferentes.

    Sin embargo, dada la tendencia de los requisitos de pruebas tercerizados de la industria, la red de laboratorios de Inspectorate también proporciona servicios de análisis para pruebas de calidad a una gama más amplia de clientes. Además de la tercerización a gran escala de nuestros laboratorios para refinerías y terminales, nuestros servicios de pruebas tercerizadas también proporcionan aseguramiento de calidad para combustibles de aerolíneas, ayuda para la implementación de programas de monitoreo de la calidad, análisis de aceite usado y de aceite de transformadores, análisis de lubricantes, y apoyo a operadores de oleoductos/gasoductos.

    Chris McCullough es director global de gobernanza técnica para la línea de servicio de petróleo y petroquímica en Inspectorate en Houston, Texas. La compañía proporciona servicio de pruebas, inspección y certificación en una amplia gama de industrias. McCullough tiene gran experiencia en operaciones de laboratorio, gobernanza técnica y administración, y es miembro de ASTM desde 2002.

    Referencias
    1. International Organization for Standardization (ISO)/International Electrotechnical Commission (IEC) 17025, General requirements for the competence of testing and calibration laboratories.
    2. International Organization for Standardization (ISO) 9000, Quality Management.