noviembre/diciembre 2016
    En camino

    Taller de capacitación de funcionarios 2016

    Si se lo perdió, aquí hay algunos puntos importantes.

    Si se lo perdió, aquí hay algunos puntos importantes.

    ASTM organizó en su sede el Taller de capacitación de funcionarios desde el 20 al 21 de septiembre, con una asistencia de más de 60 funcionarios de subcomités y comités principales durante un día y medio de sesiones de capacitación.

    Los módulos ofrecieron información útil sobre varios aspectos, tales como "Votación y manejo de los votos negativos", "Responsabilidades del presidente del subcomité" y otros. El debate en los programas presenciales, como el reciente Taller de capacitación de funcionarios (y las sesiones sostenidas en las semanas de comité), ofrece eso y mucho más. A continuación, algunos puntos.

    Sobre el uso de las reglas de Robert:

    • Cuando alguien dice: "Votemos si el debate continúa", es una moción para votar que necesita un segundo voto y dos tercios de votos afirmativos. "Votemos si el debate continúa" no detiene ni debe detener el debate.
    • Secundar una moción no indica una posición sobre la moción misma, sino que fomenta la moción para que pueda producirse el debate.
    • Es posible que deba aplicar las Reglas de Robert más en las cuestiones controvertidas, para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar.

    Sobre el conteo y la votación:

    • El conteo en los comités ASTM es la cantidad total de productores votantes que no excede la cantidad total de usuarios y votantes de interés general.
    • Si se produce una moción no persuasiva como resultado de abordar un voto negativo, todos los puntos individuales en la negativa deben abordarse en la fundamentación. El Comité de estándares sólo verá la negativa original, la fundamentación no persuasiva, y el conteo de votos en su revisión.
    • Todo miembro de un comité técnico particular puede ver los informes del cierre de votación después de su publicación. Todos los miembros del comité pueden ver los informes del cierre de votación para su respectivo comité después de su publicación.

    Sobre las actividades de los estándares y las consultas acerca de los estándares:

    • Un elemento de trabajo se elimina automáticamente si ha pasado la fecha prevista original registrada. El contacto técnico debe editar la fecha prevista para el elemento de trabajo a fin de evitar su eliminación y tener que registrar otro elemento de trabajo.
    • Los comentarios que incluyan revisiones técnicas pueden tratarse como elementos de nuevos temas en la siguiente reunión. Cualquier negativa que no esté relacionada con una votación o reunión anterior también debe ser elemento de un nuevo tema en la próxima reunión.
    • Los estándares deben revisarse completamente y someterse a votación al menos cada cinco años. Después de la revisión del estándar se puede decidir que solo una sección particular del estándar se someta a votación.
    • Para consultas sobre los estándares: tenga en cuenta que ni los miembros ni el personal de ASTM pueden proporcionar una interpretación oficial de los estándares, aunque las consultas pueden manejarse de manera informal, teniendo en cuenta que la respuesta proviene de la experiencia personal.

    Unos puntos finales de interés.

    • La definición de quórum, que es necesario para llevar a cabo asuntos oficiales, se puede encontrar en los estatutos del comité. Probablemente diferirá de un comité a otro. Y, aunque no tenga quórum, puede llevar a cabo todos los asuntos con la excepción de una votación oficial, que puede realizarse electrónicamente después de la reunión si es necesario.
    • "La mayoría de apelaciones que llegan al Comité de estándares, el escalón más alto en proceso de revisión de ASTM, es acerca de una falta de comunicación." -Jennifer Rodgers, operaciones del comité técnico de ASTM
    • "ASTM es un terreno fértil para el desarrollo de habilidades de liderazgo de una manera redituable". -Jeffrey Adkins, operaciones del comité técnico de ASTM

    El próximo Taller de capacitación de funcionarios se celebrará en el otoño de 2018. Para obtener más información sobre las sesiones de capacitación disponibles para los miembros de ASTM, revise “Virtual Classroom for Members” (Salón virtual para miembros), que incluye un enlace a las presentaciones de diapositivas del Taller de capacitación de funcionarios 2016. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Gerente de personal.