noviembre/diciembre 2016
    Nota del editor

    Un listículo, en cinco partes

    El final de 2016 ya está sobre nosotros, y con él, esta edición está llena de hitos y noticias de fin de año. Así que veamos de que se trata.

    1. Seguridad de juguetes: la versión más reciente de nuestro estándar de seguridad de juguetes, F963, ya está disponible. Esta revisión se agrega a las razones por las que podemos estar satisfechos de que el Comité de ASTM sobre Productos de consumo (F15) piense en primer lugar en la seguridad de nuestros niños. Se han revisado o redactado disposiciones nuevas sobre cosas como bolas de gel expansibles, proyectiles, baterías y otros. Con la entrega de los regalos de las fiestas en la mente de muchas personas, nuestro artículo sobre las revisiones del estándar F963 [vea el artículo "Taking Fun Seriously" (Tomar en serio la diversión)] ofrece un oportuno recordatorio de cómo los niños se benefician de los estándares.

    2. Capacitación: cada dos años, los funcionarios del comité de ASTM se reúnen para el Taller de capacitación de funcionarios en nuestra sede principal con el fin de mejorar sus habilidades como profesionales de los estándares. El más reciente se llevó a cabo en septiembre. En caso de que se lo haya perdido, la editora asociada Cicely Enright asistió a las sesiones y recopiló algunos consejos para usted. Revise los puntos importantes sobre las Reglas de orden de Robert, votaciones y otros puntos en su columna En Route (En camino).

    3. Junta directiva en Dubai: hace apenas unas semanas, nuestra Junta directiva se reunió en Dubai, EAU. Estos viajes "lejos" son más que solo reuniones; cada vez que la Junta viaja, sus integrantes pasan un día realizando reuniones de difusión con empresas locales, asociaciones comerciales y jefes de gobierno, llevando a cabo mesas redondas, dando charlas, y mucho más. Lea todo sobre el viaje de este año.

    4. 100.° MOU: desde 2001, el Programa de Memorando de entendimiento de ASTM nos ha permitido fomentar las relaciones con los organismos de estándares nacionales y regionales en todo el mundo. En la reunión de la Junta en Dubai, el Presidente de ASTM Jim Thomas anunció la firma del 100.° Memorando con Montserrat (vea Difusión).

    5. Retiro: hablando de Jim Thomas, el personal y los miembros de ASTM están preparándose para darle un cariñoso adiós cuando se retire a finales de enero del próximo año. Desde mi lugar como editora en jefe de la revista de ASTM, he visto a Jim transformar a ASTM en una organización de clase mundial, impulsar un diálogo permanente acerca de la naturaleza de la estandarización internacional y crear un terreno fértil para fructíferas relaciones entre el personal de ASTM, los miembros y los colegas de todo el mundo. Hizo gran parte de esto a través de su columna, "Plain Talk", en esta misma revista. Le pido encarecidamente leer sus reflexiones finales sobre su carrera en su última columna de "Plain Talk".

    En cuanto a 2017, busque el primer mensaje de la actual Vicepresidenta ejecutiva Kathie Morgan como Presidenta de ASTM, más acerca de nuestro programa MOU, y una presentación de nuestra Presidenta de la junta 2017 en la edición de enero/febrero.
    Nos vemos en el otro lado del calendario.

    Maryann Gorman
    Editora en Jefe