noviembre/diciembre 2016
    Caso de Negocio

    Los estándares contribuyen con las pruebas independientes

    La primera contribución de Amalgatech al Comité de ASTM sobre Refrigerantes para motores (D15) se remonta a la década de 1970, cuando Roy E. Beal presentó un estudio sobre pruebas de soldadura en relación con la corrosión de los refrigerantes para motores en el primer Simposio de refrigerantes para motores de ASTM. Desde entonces, nuestros ingenieros han contribuido continuamente no solamente con el Comité D15 sino también con otros comités.

    Hoy en día, Amalgatech es un laboratorio de investigación, desarrollo y pruebas de calidad que se especializa en pruebas de ASTM y de fabricantes de equipo original de anticongelantes/refrigerantes para motor y líquidos para sistemas de escape diésel. Hemos servido a la industria por más de 40 años. Nuestros clientes incluyen fabricantes de automóviles, fabricantes de motores de servicio pesado, y sus proveedores y filiales.

    La mayoría de las pruebas que realizamos están definidas por los métodos de prueba del Comité D15 de ASTM, como las mencionadas en las especificaciones de ASTM de refrigerante para motor a base de glicol para autos y servicio ligero (D33). Son muchas las ventajas otorgadas a Amalgatech, y a las empresas que servimos, por nuestra participación y uso de los estándares.

    Reducción de costos: los métodos de prueba desarrollados por el Comité D15 se realizan a través de estudios entre laboratorios que producen declaraciones de precisión y sesgo reconocidas en la industria. Estas declaraciones de validez de la prueba facilitan a Amalgatech cumplir con los requisitos de calidad de ISO 17025. Los Programas de pruebas de competencia de ASTM proporcionan controles adicionales de calidad de los datos de Amalgatech en comparación con los de otros laboratorios de la industria, tanto independientes como cautivos (propiedad de un fabricante o proveedor, no abiertos a los organismos de pruebas y no acreditados como independientes). Participamos en programas de refrigerantes para motor y líquidos para sistemas de escape diésel.

    Reducción del tiempo de acceso al mercado: mediante el desarrollo y la utilización de los estándares de ASTM, Amalgatech puede proporcionar a sus clientes medidas de desempeño reconocidas por la industria que pueden reemplazar las pruebas multianuales muy costosas a las que de lo contrario estarían obligados para introducir las nuevas tecnologías en el mercado. Algunas tecnologías de refrigerantes para motor pueden desarrollarse y probarse en pocos meses mediante los estándares de ASTM, a diferencia de los años de evaluaciones de vehículos que eran necesarios anteriormente.

    El Comité D15 de ASTM siempre está trabajando para desarrollar nuevas tecnologías de pruebas que puedan predecir de forma confiable el desempeño en el mundo real, para reducir aún más el tiempo de acceso al mercado de los nuevos avances, sin demoras ni costos innecesarios. En muchos mercados globales se han adoptado las especificaciones y las pruebas estandarizadas de ASTM como parte o la totalidad de los requisitos de calidad nacionales, facilitando así el comercio global de productos y apoyando los esfuerzos de estandarización global de las industrias automotriz y de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

    Cumplimiento de los reglamentos: aunque Amalgatech mismo por lo general no trabaja para cumplir con las regulaciones del gobierno, nuestros clientes, sin duda, sí lo hacen. Los datos determinados e informados por Amalgatech deben ser tan irrefutables como sea posible. Los métodos de prueba de ASTM, apoyados por estudios entre laboratorios, actividades de pruebas de competencia y análisis estadísticos, proporcionan esa base de irrefutabilidad.

    Tecnología: las capacidades de Amalgatech son utilizadas habitualmente por empresas que buscan avanzar en tecnología. Los ingenieros de Amalgatech han servido a la industria organizando todos los simposios de pruebas de refrigerante para motor de ASTM, excepto uno, así como los volúmenes asociados de documentos técnicos. Ya que entre estos simposios se producen importantes avances técnicos, los trabajos sobre productos apoyados por las especificaciones de desempeño y los métodos de prueba estándar de ASTM también se han divulgado en otros foros técnicos revisados por expertos, como muchas solicitudes de patente e informes técnicos de SAE.

    Entrada al mercado: las especificaciones y las pruebas estandarizadas de ASTM se han vuelto tan reconocidas y respetadas que se han adoptado en muchos mercados globales como parte o la totalidad de los requisitos de calidad nacionales. Tales adopciones facilitan el comercio global de productos y apoyan los esfuerzos de estandarización global en las industrias automotriz y de climatización.

    Beneficios del consumidor: los operadores de vehículos y sistemas de climatización se benefician por poder reducir costos, al abastecerse de productos probados de la misma manera y según los mismos estándares. Al revisar los datos de prueba, los consumidores pueden tomar decisiones de rentabilidad informadas que les permitan su mejor uso.

    La participación de Amalgatech en ASTM ha sido larga y fructífera, y prevemos que la relación continúe en beneficio de nuestra empresa y de nuestros clientes.

    Edward Eaton Sr. es ingeniero jefe de Amalgatech.

    ----------

    Resumen de la empresa

    Amalgatech, Phoenix, Arizona

    • Un laboratorio independiente especializado en pruebas de intercambio de calor y líquidos para sistemas de escape diésel.
    • Cantidad de personal: 12
    • Cantidad de personal que son miembros de ASTM: 4
    • Ingresos anuales: US$5.000.000
    • Área comercial, si es aplicable: Global