enero/febrero 2017
    Mensaje de la presidenta

    Misión hacia adelante

    Adelanto del compromiso de ASTM a las partes interesadas

    Estoy encantada de servir como Presidente de ASTM International a partir del 1 de febrero.

    Mientras me preparaba para esta nueva función durante los últimos dos años, tuve la oportunidad de trabajar con nuestra Junta directiva para actualizar la misión de ASTM International. Cada palabra se ha elegido cuidadosa y deliberadamente. Como resultado, creo que la declaración refleja nuestra misma razón de ser y nuestra propuesta de valor.

    Desde que llegué a esta gran organización en 1984, siempre he estado orgullosa de lo que somos, de lo que hacemos, y de cómo satisfacemos las necesidades de nuestros miembros, nuestros clientes y el público.

    Por supuesto, nuestros miembros están en la base de "Ayudar al mundo a funcionar mejor". Los principales expertos técnicos del mundo, junto con muchos otros, se reúnen a través de ASTM para crear estándares de alta calidad, relevantes para el mercado. Mi primer compromiso como Presidenta es garantizar que esa base fundamental se mantenga sólida. Nuestra misión depende de eso.

    Al mismo tiempo, reconozco que ASTM debe continuar con su evolución y adaptación. Durante mi carrera en ASTM hemos demostrado que podemos hacerlo.

    Por ejemplo, en 2001 cambiamos nuestro nombre a ASTM International. Esto amplió nuestro alcance e impacto, y nos ayudó a construir relaciones a través de industrias, disciplinas y culturas, lo que se reflejó en nuestro reciente hito de 100 memorandos de entendimiento con organismos de estandarización de todo el mundo. Hoy en día, nuestros estándares se usan cada vez más en todo el mundo, y los expertos técnicos de todas partes encuentran en ASTM International un lugar grato y sensible.

    Además, ASTM ha adaptado con éxito sus operaciones a los principales avances sociales, como la revolución digital. Hemos mantenido un fuerte enfoque de dotar a cada nueva generación de miembros y clientes de las herramientas que necesitan para ser eficaces, desde recursos de colaboración en línea hasta videos de capacitación y mucho más.

    Continuando, voy a compartir varias ideas a través de columnas, artículos, correos electrónicos, redes sociales y más. Y quiero compartir un concepto importante en este momento.

    Estoy llena de energía por la palabra "integrar" en nuestra nueva declaración de misión. Nuestros miembros y clientes, muchos de ustedes que están leyendo esto ahora mismo, exigen que ASTM International sea más innovadora que nunca en la forma en que realmente aplicamos los estándares.

    Ustedes quieren herramientas de capacitación basadas en los estándares más recientes. Quieren más programas de pruebas de competencia. Quieren mejores servicios de laboratorio y certificación. Vamos a cumplir con todo eso y más, aprovechando la energía integradora de activos de clase mundial, como nuestra plataforma Compass.

    Me siento más orgullosa de esta organización que nunca, por lo que hemos conseguido al escuchar lo que necesitan y desean nuestras partes interesadas, y seguiré escuchando. Envíenme un correo electrónico.

    Finalmente, quiero expresar mi profundo respeto y agradecimiento sincero a Jim Thomas, quien, cuando se retire el 31 de enero, habrá servido a nuestra gran organización durante 45 años, los últimos 25 como presidente. Ha sido un visionario, un líder, un mentor y un querido amigo.

    Jim cree, al igual que yo, que el éxito continuado de ASTM International no se basa en una sola persona, incluidos ambos. En cambio, es nuestro compromiso colectivo con nuestros principios, nuestros ideales y nuestra misión.

    Gracias por acompañarme en la renovación de ese compromiso mientras emprendemos este viaje juntos. Espero que las relaciones y oportunidades que construimos como ASTM International sigan guiándonos en el siglo XXI.

    Katharine E. Morgan
    Presidente, ASTM International