Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Enero/Febrero 2010
Actualización

El Natural Color System

El Comité E12 de ASTM International sobre color y aspecto se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el Instituto Escandinavo del Color para desarrollar una norma basada en el Natural Color System (sistema de color natural) de esa institución. La nueva norma propuesta, la WK24817, método para especificar el color por medio del Natural Colour System (NCS), se encuentra bajo la jurisdicción del Subcomité E12.07 sobre sistemas de orden del color

“El Natural Colour System describe los colores exactamente como los vemos, es fácil de entender y lógico y simple de usar”, dice Ellen Carter, consultora independiente de la ciencia del color y secretaria de actas del Comité E12. “Cualquiera de los millones de colores que existen pueden definirse en el Natural Colour System y recibir una notación precisa”.

Según Carter, cuando los usuarios comprenden el Natural Colour System pueden valorar los atributos de un color, comunicar y verificar especificaciones e identificar colores. “Las notaciones del Natural Colour System describen las propiedades meramente visuales del color y no tienen nada que ver con la mezcla de colores o las curvas de reflexión”, menciona Carter.

El Natural Colour System se usa internacionalmente en arquitectura, identidad corporativa, cosméticos, educación, predicción de tendencias de moda y textiles y fabricación de telas, diseño de interiores y diseño de productos. Para obtener más información sobre el NCS, ingrese a www.ncscolour.com.

e invita a los interesados a sumarse al trabajo del Subcomité E12.07 relacionado con la norma WK24817 y con el desarrollo de otras normas. Además de la WK24817, el subcomité recibió sugerencias para que desarrolle normas sobre el sistema RAL y el Practical Color Coordinate System (sistema práctico de coordinación de colores). El subcomité desarrolló las normas D1535, método para especificar colores por medio del sistema Munsell, y E1360, método para especificar colores usando el sistema de escalas de colores uniformes de la Optical Society of America (Sociedad Óptica Estadounidense).

CONTACTO

Información técnica: Ellen C. Carter, Konica Minolta • Pennsville, Nueva Jersey

Teléfono: 856-678-6444

Personal de la ASTM: Thomas O’Toole

Teléfono: 610-832-9739