Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Hablemos claro

James A. Thomas, President, ASTM InternationalElección de normas por su mérito

La historia de los EE. UU.

Cuando comencé a escribir esta columna hace diez años, había varios temas en los que la comunidad mundial de normas estaba comprometida con gran pasión. Existía controversia con respecto a la definición de una norma internacional. El Comité de Barreras Técnicas al Comercio de la Organización Mundial del Comercio aún no había redactado sus “Principios para el desarrollo de normas internacionales” y algunas personas pensaban que la mejor manera de juzgar el valor de una norma era por su rótulo. Eso era entonces.

En medio de todo esto, ASTM International y otras organizaciones para el desarrollo de normas con sede en los Estados Unidos siguieron produciendo normas de una calidad y una relevancia excepcionales. Mantuvimos nuestras puertas abiertas e invitamos a expertos técnicos de nivel mundial de otros países a sumarse a nosotros para crear las mejores normas que pudieran producirse. Con el tiempo, las normas de ASTM y otras normas producidas dentro del sistema de los EE. UU. se transformaron en normas elegidas por los gobiernos de todo el mundo, a medida que las utilizaban cada vez más para sus reglamentos técnicos.

Me complace ahora presentar un trabajo publicado por ASTM International bajo el título “Choosing Standards Based on Merit: Liberalizing Regulation, Trade and Development (Elección de normas por su mérito: Liberalización de la reglamentación, el comercio y el desarrollo.)" Es una historia del sistema de normalización de los EE. UU., sus características, sus fortalezas, sus contribuciones al mundo en general y la aceptación y uso universales de sus normas. Es un informe de una investigación de gobiernos y fabricantes en todo el mundo que eligen y utilizan las normas de los EE. UU. porque son las más aplicables a sus necesidades.

Esta es una oportunidad para que nuestros miembros de ASTM y los colegas  dentro del sistema de normalización de los EE. UU. que colaboraron en este trabajo hagan un pausa en sus labores y vean el impacto que está teniendo en el mercado global y en los países en desarrollo, y para que se den cuenta con orgullo que las normas que están creando aquí y ahora se utilizan y se confía en ellas en todo el mundo.

James A. Thomas
Presidente, ASTM International