Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Extensión

página 1 | página 2

El Comité F38 de ASTM International coopera con la FAA en desarrollo de normas para pequeños sistemas de aeronaves sin tripulación

Un comité desarrollará normas para respaldar la integración de los sistemas de aeronaves sin tripulación (UAS) en el sistema aeroespacial nacional de los EE. UU.

El Comité F38 de ASTM International sobre Sistemas de aeronaves sin tripulación ha recibido de la Administración Federal de la Aviación de los EE. UU. un pedido de ayuda para desarrollar normas de consenso industriales que respalden la integración de los sistemas de aeronaves sin tripulación pequeños al sistema aeroespacial nacional de los EE. UU.

Siguiendo un modelo que se utilizó exitosamente para la integración de las aeronaves deportivas livianas hace algunos años, la FAA está considerando el lanzamiento de un Aviso de reglamentación propuesta en primer lugar, y luego un Reglamento especial de aviación federal que permitiría a los UAS volar en el sistema aeroespacial nacional a cambio de una compensación o en alquiler. Antes de cualquier tipo de operación con estos UAS, la FAA requerirá a los operadores el cumplimiento de las reglas y normas para garantizar la seguridad de otros usuarios del espacio aéreo así como la de las personas y los bienes en tierra. En agosto de 2009, la FAA indagó entre las organizaciones de desarrollo de normas su capacidad para crear un grupo definido de normas que serían aplicables únicamente a esto; el Comité F38 de ASTM fue uno de los dos organismos aprobados para realizar este trabajo innovador.

Durante una reunión de planificación estratégica del comité F38 celebrada en febrero, los representantes de la FAA brindaron las pautas y preferencias preliminares para un grupo de normas prioritarias. Los miembros del F38 crearon entonces un marco para el trabajo con estas normas, asignaron responsables técnicos y se comprometieron con un plazo de ejecución. El resultado es un dinámico programa de desarrollo de normas que incluye 14 nuevas normas que se van a desarrollar para octubre de este año, así como una lista de normas adicionales que han sido puestas en la fila de espera. Se está buscando personal de todas las disciplinas, incluidos pilotos, operadores de sensores e ingenieros, para ayudar al comité en este proceso.

Anthony Quinn, ASTM, y Rula Madanat, JISM, hablaron de oportunidades de posibles programas de capacitación.

Quinn de ASTM habla en el taller de la ARADO

También hubo una reunión con Rula Madanat del Organismo Normativo Jordano
Anthony Quinn, director de políticas públicas y comercio internacional de ASTM International se reunió con Rula Madanat, subdirectora general de asuntos técnicos de Instituto Jordano de Normas y Metrología (JISM, Jordan Institution for Standards and Metrology) en Aman, Jordania. La reunión se realizó junto con un taller de tres días patrocinado por la Organización de Desarrollo Administrativo Árabe (ARADO, Arab Administrative Development Organization). La reunión le permitió al JISM y a ASTM hablar sobre posibles oportunidades para realizar más programas de capacitación.

En el taller, Quinn hizo una presentación sobre el Acuerdo de Barreras Técnicas para el comercio de la OMC ante un grupo de funcionarios de la industria y del gobierno del Medio Oriente. Madanat también hizo una presentación en el taller en la que destacó los beneficios de mantener memorandos de cooperación con ASTM International para ofrecer asistencia técnica y usar normas de ASTM como la base de los reglamentos técnicos.

ASTM International co-auspicia reunión informativa en Capitol Hill

Participantes de la reunión informativa sobre aislación en Capitol Hill: (izquierda a derecha): Charles Cottrell, North American Insulation Manufacturers Association; Anthony Quinn de ASTM International y Richard Duncan de Spray Polyurethane Foam Alliance.

Audiencia celebrada junto con la Coalición de Consejos Políticos del Congreso de Edificios de Alto Rendimiento de los EE. UU.

En marzo, el presidente Barack Obama habló a clientes y empleados en una tienda Home Depot en Virginia y dijo que el aislamiento era sexy. "¡Lo que tiene de sexy es que permite ahorrar dinero!” expresó. El 25 de marzo, ASTM International fue uno de los auspiciantes de una reunión informativa para el personal del congreso y sus miembros en Capitol Hill titulada “Aislamiento de alto rendimiento: mayor eficiencia energética, protección del medio ambiente, creación de trabajo y estímulo para nuestra economía.” La reunión informativa destacó el impacto del aislamiento  en la reducción de los costos energéticos.

Teniendo en cuenta que a menudo no se la ve en los edificios, el aislamiento muchas veces se pasa por alto y se subestima como tecnología. La reunión informativa fue planeada para ayudar a cambiar esta percepción y fue realizada por dos miembros de ASTM. Charles Cottrell, vicepresidente de servicios técnicos de North American Insulation Manufacturers Association, es miembro de los Comités C16 sobre Aislamiento térmico, el E06 sobre Comportamiento de edificios y el E60 sobre Sustentabilidad. Richard Duncan, director técnico de Spray Polyurethane Foam Alliance, trabaja en los Comités C16, E06, D08 sobre Techos e impermeabilizaciones, y E21 sobre Simulación espacial y aplicaciones de la tecnología espacial.

La reunión informativa se celebró en coincidencia con la Coalición de Consejos Políticos del Congreso de Edificios de Alto Rendimiento de los EE. UU., que presiden conjuntamente los legisladores de los EE. UU. Russ Carnahan, representante demócrata por Missouri y Judy Biggert, representante republicana por Illinois.

El 18 de mayo una delegación del Centro Administrativo de Equipos Deportivos de la Dirección General del Deporte de China visitó las oficinas centrales de ASTM International en West Conshohocken, Pensilvania. Durante la visita, personal de ASTM habló del proceso de desarrollo de las normas de ASTM, la larga historia de ASTM con China y el Comité F08 de ASTM International sobre equipos e instalaciones deportivas. La delegación también asistió a reuniones del Comité F08 durante la semana del comité de mayo en St. Louis, Missouri. Entre los miembros de la delegación y el personal de la ASTM, aparecen de izquierda a derecha: Hou Li Bo, Sarah Naouri, James Olshefsky, Li Hang y Yong Zhongjun.

El 28 de abril, Paula Olivares del Instituto Nacional de Normalización (INN) de Chile y personal de la ASTM International se reunieron en las oficinas de la ASTM en Washington, D. C. Analizaron en profundidad el proceso de normalización de la ASTM y las diversas herramientas electrónicas ofrecidas a sus miembros. De izquierda a derecha: Sarah Naouri, ASTM; Paula Olivares, INN, y Teresa Cendrowska, ASTM.

El Presidente de ASTM International visitó China

James Thomas, presidente de ASTM International, visitó a funcionarios relacionados con las normas durante su viaje a China. De izquierda a derecha aparecen: Ma Lincong, secretario general del, CAS y vicepresidente del CNIS; Shi Baoquan, vice administrador del SAC; James Thomas; Wang Zhongmin, presidente del CNIS.

Thomas se reunió con representantes de diversas organizaciones chinas de normas

Del 17 al 23 de abril, el presidente de ASTM International James Thomas visitó China para reunirse con funcionarios, expertos técnicos, académicos y miembros de ASTM y hablar del desarrollo y la aplicación de las normas, la certificación y la cooperación. La visita mejoró la cooperación existente entre ASTM y sus socios, y brindó la posibilidad de explorar nuevas oportunidades.

Durante su estadía en Beijing, Thomas debatió y dialogó con representantes de las siguientes organizaciones.

  • Instituto de normalización nacional de China (CNIS por sus siglas en inglés): instituto semigubernamental de investigación en normas, es uno de los socios comerciales chinos de las normas ASTM. En su carácter de consultor principal extranjero, Thomas disertó ante sus colegas del CNIS y presentó el sistema de normalización existente en los Estados Unidos, el modelo operativo de ASTM International, las características y categorías de las normas internacionales, el beneficio para las industrias de involucrarse en el desarrollo de normas y en particular la asociación entre el gobierno y los sectores privados en el desarrollo de normas en los EE. UU.
  • Asociación china para la normalización (CAS por sus siglas en inglés); es un servicio de normalización semigubernamental y socio de ASTM en el desarrollo y distribución de Standardization News de ASTM en chino. Thomas y Ma Lincong, vicepresidente y secretario general del CAS, debatieron sobre las oportunidades potenciales referidas al desarrollo de normas y los programas de certificación.
  • Ministerio de protección ambiental de la República Popular China: Thomas visitó a Gao Jixi, subdirector general del Departamento de ciencia, tecnología y normas de este Ministerio y a otros funcionarios. También participaron de la reunión expertos en normas de la All China Environment Federation. Sus debates se centraron en el desarrollo, aplicación y cita de las normas, métodos de prueba y reglamentos ambientales. La reunión sentó buenas bases para la colaboración futura con respecto a la normalización ambiental.

Además de las comunicaciones bilaterales antes mencionadas, Thomas fue el anfitrión en una recepción y almuerzo para sus antiguos y nuevos colegas en China, entre los que había funcionarios de normas y expertos representados por Shi Baoquan, vice administrador del SAC y funcionarios  y expertos técnicos representados por Lu Yansun, el ex vice-ministro de la Industria de la maquinaria.

Entre los invitados había miembros de ASTM pertenecientes a los sectores de la maquinaria, el medio ambiente, el petróleo, los materiales de la construcción, deportivo, textil y de productos para el consumidor, lo cual reflejó el amplio rango de aplicabilidad e interés de las normas ASTM International en China y brindó otra señal de la cooperación en cuanto a actividades normalizadoras entre ASTM y China.

página 1 | página 2