Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

Presión atmosférica

Los inhibidores de corrosión se utilizan ampliamente en las cañerías de la industria del gas y del petróleo. El Subcomité G01.05 sobre Pruebas de corrosión en laboratorio ha estado desarrollando una serie de normas sobre inhibidores de la corrosión, incluida la de más reciente aprobación: la G202, Método de prueba para utilizar la jaula giratoria a presión atmosférica.

El Subcomité G01.05 es parte del Comité G01 de ASTM International sobre Corrosión de materiales.

Al inicio de las actividades que dieron como resultado la G202, el Subcomité G01.05 identificó tres metodologías para normalizar:

  • La jaula giratoria, que se trata en la G202 así como en la G184, Práctica para evaluar y calificar los inhibidores de corrosión que utilizan jaula giratoria en el yacimiento y en la refinería de petróleo;
  • El electrodo de cilindro giratorio, que se trata en la G185, Práctica para evaluar y calificar los inhibidores de corrosión que utilizan el electrodo de cilindro giratorio y
  • El impacto por chorro, que el subcomité está investigando en este momento y que incluirá en una futura norma propuesta.

Además, el G01.05 también está desarrollando actualmente la WK27103, Guía para determinar la corrosividad del petróleo crudo. El personal de producción, los operadores de cañerías y los operadores de las refinerías serán los usuarios primarios de las normas desarrolladas por el G01.05.

El subcomité da la bienvenida a quienes quieran participar, en particular a los expertos en experimentos entre laboratorios que utilizan las técnicas de electrodo de cilindro giratorio e impacto por chorro. El G01.05 está realizando experimentos entre laboratorios con diez empresas de Canadá, India y los Estados Unidos.

CONTACTO

Información Técnica: Sankara Papavinasam, CANMET Materials Technology Laboratory, Ottawa, Ontario, Canadá

Teléfono: 613-947-3603

Personal de ASTM: Kevin Shanahan

Teléfono: 610-832-9737