Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

La matriculación y el marcado

Como parte de su trabajo en curso con la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de un Reglamento federal especial de aviación (SFAR por sus siglas en inglés) para los Sistemas de aeronaves sin tripulación pequeños (UAS), el Comité F38 de ASTM International sobre Sistemas de aeronaves sin tripulación está trabajando actualmente en una norma propuesta de matriculación y marcado.

La WK27055, Especificación para la matriculación y el marcado de sistemas de aeronaves sin tripulación (excluidos los sistemas de aeronaves sin tripulación pequeños) está bajo la jurisdicción del Subcomité F38.01 sobre Aeronavegabilidad.La nueva norma propuesta establece los requerimientos de documentación necesarios para garantizar a la FAA que los UAS cuentan con los documentos requeridos y presentada para que la FAA otorgue un permiso al operador. El operador del UAS recibirá entonces la documentación necesaria de parte de la FAA.

“El WK28408 establecerá la lista de requerimientos de la FAA, con lo cual será uno de los documentos iniciales que el constructor o el operador necesitarán para garantizar que cuentan con la información correcta para obtener el permiso para operar,” explicó Rocky Gmeiner de Raytheon Co. y presidente del F38.01. “Se desarrollarán otras normas para los documentos requeridos listados en el WK28408.”

Gmeiner invita a todos los interesados a participar en el desarrollo del WK28408 y otras normas del F38.01. “Toda ayuda operativa industrial o académica sobre UAS no resulta útil,”agregó Gmeiner. "Los plazos son exigentes para el cumplimiento del cronograma de la FAA con respecto al SFAR, con lo cual la participación temprana es crítica. Esta es una oportunidad real de ayudar a desarrollar las normas para los vuelos iniciales de los UAS en los Estados Unidos.”

CONTACTO

Información Técnica: Rocky Gmeiner, Raytheon Co., Arlington, Virginia

Teléfono: 703-284-4308

Personal de la ASTM: Daniel Schultz

Teléfono: 610-832-9716