Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

Los dispositivo de cierre

El “bumping” (forzamiento de cerraduras con golpe con una llave especial) es un proceso que puede permitirle a casi todos accionar encubiertamente una cerradura de tambor de pines. El bumping, un secreto de cerrajería guardado durante mucho tiempo, pasó a ser más famoso desde que han aparecido en Internet videos que describen el proceso de fabricación y uso de la llave para el forzamiento de cerraduras con un golpe (bump key). Posibles intrusos pueden usar la técnica del "bumping" para entrar a robar en hogares y edificios y dejar la impresión de que algo debió haber quedado abierto para permitir el ingreso de los ladrones.

Para prevenir un aumento de incidentes relacionados con esta técnica, el Subcomité F12.50 sobre dispositivos de cierre hace poco revisó la norma F883 de ASTM International, Especificación sobre el funcionamiento de los candados e incluyó un método de medición de la resistencia de una tecnología de cierre en particular al forzamiento con llave y golpe. El Subcomité F12.50 se encuentra bajo la jurisdicción del Comité F12 sobre sistemas y equipos de seguridad.

“En la industria de las cerraduras, son muchos los que afirman tener productos con resistencia al forzamiento con llave y golpe, pero no se podía cuantificar el grado de resistencia”, dice Billy Edwards, gerente de registros de llaves en Master Lock Co. y miembro del Comité F12. “Hace varios años que se desarrolló la F883 como una norma de pruebas para los candados y sus cilindros internos. Ahora la norma les permite a los fabricantes, cerrajeros y usuarios finales tener una escala para medir la resistencia al forzamiento de cerraduras con llave y golpe ”.

La incorporación de la prueba antiforzamiento de cerraduras con llave y golpe les permite a los usuarios saber cuando sus cerraduras son aptas para resistir este tipo de atentados o si tienen alguna tecnología antiforzamiento con llave y golpe. Edwards también menciona que si bien la prueba antiforzamiento de cerraduras con llave y golpe que se incluye ahora en la norma F883 es subjetiva, se está trabajando en el diseño y desarrollo de un mecanismo que pueda realizar una prueba objetiva.

El Subcomité F12.50 recibe siempre con agrado la participación en el mantenimiento de sus normas como también en el desarrollo de las nuevas normas propuestas para dispositivos de cierre.

CONTACTO Información técnica: Billy Edwards, Master Lock Co., Oak Creek, Wisconsin

Teléfono: 414-766-6188

Personal de ASTM: Joseph Hugo

Teléfono: 610-832-9740