Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

La divulgación de la información financiera

La evaluación y el manejo de los riesgos vinculados con el cambio climático están pasando a ser un tema cada vez más importante en el ámbito de la evaluación medioambiental. Un grupo de trabajo de ASTM está desarrollando nuevas normas propuestas que cubren todos los aspectos de la evaluación del cambio climático.

La primera norma que aprobará este grupo de trabajo es la E2718, Guía para la divulgación de información financiera atribuida al cambio climático. El grupo de trabajo se encuentra bajo la jurisdicción del Subcomité E50.05 sobre gestión del riesgo ambiental, que forma parte del Comité E50 de la ASTM International sobre evaluación medioambiental, manejo del riesgo y acciones correctivas.

“La norma E2718 será útil tanto para entidades del sector público como privado que preparen informes financieros”, dice Gayle Koch, miembro del grupo de trabajo E50.05 que desarrolló la norma. Según Koch, la norma E2718 brinda un proceso para:

  • Identificar posibles riesgos u oportunidades financieras relacionados con el cambio climático;
  • Cuantificar el impacto financiero de esos riesgos ; y
  • Determinar el contenido adecuado de divulgación para los riesgos materiales.

“En la actualidad, no hay ninguna otra norma que ofrezca este nivel de orientación”, dice Koch, consultor especializado en asuntos medioambientales, cálculo y asignación de costos de seguro y responsabilidad civil por el uso de los productos. “Dado que hay partes interesadas que están solicitando información relacionada con el cambio climático de empresas, hay una posibilidad razonable de que estos impactos sean materiales y, por lo tanto, deberían ser revelados. La norma E2718 brinda orientación para encarar el proceso”.

Koch menciona que la E2718 concuerda con la norma E2173, Guía para la divulgación de cuestiones vinculadas con la responsabilidad civil medioambiental. El grupo de trabajo también está intentando desarrollar normas sobre evaluación del cambio climático y manejo de los riesgos que tratan el manejo, la mitigación y la adaptación. Se invita a todas las partes interesadas a sumarse al desarrollo de estas nuevas normas propuestas.

CONTACTO

Información técnica: Gayle Koch, Brattle Group, Cambridge, Massachusetts

Teléfono: 617-864-7900

Personal de la ASTM: Daniel Smith

Teléfono: 610-832-9727