Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

El contacto dinàmico entre muestras de tela y bacterias se forzan utilizando agitadores de acciòn de muñeca tipo Burrell.

Los agentes antimicrobianos inmovilizados

El Subcomité E35.15 sobre agentes antimicrobianos es responsable de más de 50 normas de ASTM que se usan para probar sustancias antimicrobianas locales y desinfectantes con respecto a bacterias, hongos y virus. El subcomité forma parte del Comité E35 de ASTM International sobre pesticidas y agentes de control alternativos.

Hace poco, se ha revisado una de las normas más usadas del Subcomité E35.15, la E2149, Método de prueba para determinar la actividad antimicrobiana de agentes antimicrobianos inmobilizados en condiciones de contacto dinámico. La norma E2149 se usa para medir la actividad antimicrobiana directa de los materiales (por ejemplo, telas y superficies duras) tratadas con agentes antimicrobianos sin lixiviación.

“La norma E2149 es una herramienta de rastreo rápido y fiable que puede usarse durante el desarrollo de un producto tratado o para el control de calidad durante la producción de artículos tratados con agentes antimicrobianos no lixiviadores”, dice Robert Monticello, vicepresidente y director de tecnología de AEGIS Environments y miembro del Subcomité E35.15.

Según Monticello, los principales usuarios de la norma E2149 son las empresas que deban validar el desempeño antimicrobiano de sus productos, como también los que deben demostrar la aplicación de una dosificación exigida y validar el rendimiento continuo esperado.

El Subcomité E35.15 se encuentra en la actualidad buscando laboratorios microbiológicos para que participen en ensayos interlaboratorios usando la norma E2149. El estudio comenzará este otoño.

Monticello dice que el Subcomité E35.15 está desarrollando varias normas propuestas e invita a todos los interesados a participar en sus actividades.

CONTACTO

Información Técnica: Robert Monticello, AEGIS Environmental Mgmt., Midland, Michigan

Teléfono: 989-832-8180

Personal de la ASTM: Jennifer Rodgers

Teléfono: 610-832-969