Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

Los nombres de las palabras clave

Las palabras clave se vienen usando desde siempre en la industria de los conductores eléctricos como un simple método de identificación de datos de construcción de un material de los conductores aéreos. Una nueva norma propuesta enumerará los nombres de las palabras clave y brindará un método para registrar y publicar nuevas palabras clave.

El desarrollo de la norma WK28737, Especificación para los nombres de las palabras clave para conductores eléctricos aéreos, está a cargo del Subcomité B01.07 sobre conductores de metales livianos. El Subcomité B01.07 está bajo la jurisdicción del Comité B01 de ASTM International sobre conductores eléctricos.

“La norma propuesta brindará un índice para identificar los nombres de las palabras clave e identificar la norma adecuada de ASTM aplicable al diseño de los conductores”, dice Gordon Baker, gerente de ingeniería de aplicaciones de General Cable Corp. y anterior presidente del Comité B01. Baker además menciona que también se incluirán diseños canadienses específicos, junto con una referencia a la norma adecuada de la Canadian Standards Association (Asociación canadiense de normalización).

egún Baker, los nombres de las palabras clave tienen un sistema. Por ejemplo, en América del Norte, el nombre de una flor como palabra clave es un conductor de aluminio, mientras que el nombre de una ciudad como palabra clave identifica a un conductor de aleación de aluminio.

“El nombre de la palabra clave identifica el diámetro y la masa del conductor como también su resistencia”, dice Baker. “Es como un número de catálogo para un tipo de conductor específico”.

CONTACTO

Información técnica: Gordon Baker, General Cable Corp., Highland Heights, Kentucky

Teléfono: 859-572-8493

Personal de ASTM: Jennifer Rodgers

Teléfono: 610-832-9694