Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2010
Actualización

Los sistemas de protección anticorrosiva

El Subcomité A05.13 sobre especificaciones para Formas estructurales y componentes de ferretería en la actualidad se encuentra trabajando en dos nuevas normas propuestas que serían usadas por arquitectos e ingenieros que diseñen con fabricaciones de acero. Estas normas propuestas se utilizarán para evaluar los costos de la construcción con acero durante el ciclo de vida de un proyecto y para comparar diferentes sistemas de protección anticorrosiva según el impacto que tengan sobre el costo del ciclo de vida.Una de esas normas propuestas es la WK27436, Método para el análisis del costo del ciclo de vida de sistemas de protección anticorrosiva en productos de hierro y acero.

“Queremos una metodología más formal para calcular el costo del ciclo de vida y una autoridad reconocida como ASTM que apruebe los cálculos”, dice Thomas Langill, director técnico de la American Galvanizers Association (Asociación Americana de Galvanizadores) y presidente del Comité A05 y del Subcomité A05.13. “Si tenemos una especificación de ASTM, podemos alentar a los especificadores de proyectos que incluyan acero que pongan la nueva especificación como una exigencia de la licitación”.

Langill dice que, una vez aprobada la WK27436, se usará para calcular en forma precisa el costo de cualquier proyecto comparando el acero con el concreto o el acero galvanizado con el acero pintado como el material para la construcción. Según Langill, la norma WK27436 brindará “una idea clara del costo real del material más allá de la base simplista del costo inicial”. Y menciona también que los clientes conocerán el valor de usar este método, luego de su aprobación, para determinar los costos de un sistema de protección anticorrosiva que no requiere mantenimiento.

Se invita a todas las partes interesadas a sumarse a las actividades de desarrollo de normas del Subcomité A05.13, que se encuentra bajo la jurisdicción del Comité A05 sobre productos de hierro y acero con revestimiento metálico. Además de la norma WK27436, el Subcomité A05.13 está desarrollando la WK20069, Especificación para el revestimiento con estaño (inmersión en caliente) en software de hierro y acero, y la WK28445, Revestimientos con zinc y aluminio (inmersión en caliente) sobre productos de hierro y acero.

CONTACTO

Información técnica: Thomas Langill, American Galvanizers Association, Centennial, Colorado

Teléfono: 720-554-0900, ex. 14

Personal de la ASTM: Rick Lake

Teléfono: 610-832-9689