El subcomité sobre Productos para el Consumidor trabajará en norma para bañeras infantiles

El Comité F15 sobre Productos para el Consumidor de ASTM International invita a los fabricantes de bañeras infantiles a participar en las reuniones para continuar trabajando en el desarrollo de la nueva norma WK12969, Especificación de Seguridad para el Consumidor sobre Bañeras Infantiles. La norma propuesta se encuentra bajo la jurisdicción del Subcomité F15.20 sobre Asientos para Bañeras.

La WK12969 determinará los requisitos de rendimiento, métodos de prueba y requisitos de rotulación a fin de promover el uso seguro de bañeras infantiles. El objetivo de la norma propuesta es disminuir el riesgo de muerte y reducir las lesiones que sufren los niños pequeños por el uso y el abuso razonablemente previsible de estas bañeras.

Paul Ware, Presidente de PW Resources, Inc., y ex Vicepresidente de calidad de The First Years y de Safety 1st, destacó que el impulso para desarrollar la WK12969 provino de una carta que la Comisión sobre Seguridad de los Productos para el Consumidor le envió a ASTM International y a la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA, por sus siglas en inglés), solicitándoles que desarrollaran una norma para las bañeras infantiles y detallando incidentes en los que niños pequeños murieron o resultaron heridos en estas bañeras.

“Al establecer requisitos de seguridad, rendimiento y rotulación para el desarrollo y la fabricación de bañeras infantiles, se intenta reducir el número y la gravedad de los incidentes que afectan a niños pequeños cuando se utilizan estos productos”, dijo Ware. “Con la inclusión de esta categoría de productos en el Programa de Certificación de la JPMA utilizando la norma propuesta de ASTM, esperamos aumentar el número de fabricantes que utilicen la norma para dirigir el desarrollo de sus productos y las actividades de fabricación, a fin de producir un artículo seguro y de alta calidad.

“Los aportes de los fabricantes de bañeras infantiles son fundamentales para seguir desarrollando esta norma”, agregó Ware. “También invitamos a los funcionarios gubernamentales y representantes de los organismos de consumidores a que se sumen y compartan sus puntos de vista al respecto”.

CONTACTO
Información Técnica: Paul Ware de PW Resources, Inc., Stoughton, Massachussetts
Teléfono: 781/341-2488

Personal de ASTM: Katharine Morgan
Teléfono: 610/832-9721

Próxima reunión:
Del 19 al 22 de marzo
Oficinas centrales de ASTM International
West Conshohocken, Pensilvania

Copyright 2007, ASTM International