ASTM C1064/C1064M-11

    Historical Standard: Método de Ensayo Normalizado de Temperatura de Concreto de Cemento Hidráulico recién Mezclado


      Format Pages Price  
    PDF 4 $54.00   ADD TO CART

    Active (view current version of standard)

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    Other Historical Standards

    More C09.60 Standards Related Products


    Significance and Use

    3.1 Este método de ensayo provee un medio para medir la temperatura del concreto recién mezclado. La temperatura medida representa la temperatura al momento del ensayo y puede no indicar la temperatura del concreto recién mezclado un momento más tarde. Se puede usar para verificar el cumplimiento con un requisito específico de la temperatura del concreto.

    3.2 El concreto que contiene agregado de un tamaño máximo nominal mayor que 75mm [3in.] puede requerir hasta 20 min para la transferencia de calor desde el agregado al mortero. (Vea el Informe ACI Committee 207.1R4).

    1. Alcance

    1.1 Este método de ensayo trata sobre la determinación de la temperatura de concreto de cemento hidráulico recién mezclado.

    1.2 Los valores indicados en unidades pulgada-libra o en unidades SI deben ser considerados separadamente como los estándares. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser exactamente equivalentes; por eso, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro. La combinación de valores de los dos sistemas puede resultar en la no conformidad con la norma.

    1.3 El texto de esta norma cita notas y notas a pie de página que proveen información explicativa. Estas notas y notas a pie de página (excluyendo aquellas indicadas en tablas y figuras) no deben ser consideradas como requisitos de esta norma.

    1.4 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su utilización. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su uso. (Advertencia—Las mezclas cementicias hidráulicas son cáusticas y pueden causar quemaduras químicas en la piel y los tejidos frente a la exposición prolongada2).

    2. Documentos Citados

    C125 Terminology Relating to Concrete and Concrete Aggregates

    C172/C172M Practice for Sampling Freshly Mixed Concrete

    C670 Practice for Preparing Precision and Bias Statements for Test Methods for Construction Materials