If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM A572/A572M-21

    Historical Standard: Especificación de estándar para acero estructural columbio-vanadio de baja aleación y alta resistencia


      Format Pages Price  
    PDF 5 $200.00   ADD TO CART

    Active (view current version of standard)

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    Other Historical Standards

    More A01.02 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca cinco grados de perfiles, placas, tablestacas y barras de acero estructural de baja aleación y alta resistencia. Los Grados 42 [290], 50 [345] y 55 [380] son adecuados para su uso en estructuras remachadas, atornilladas o soldadas. Los Grados 60 [415] y 65 [450] son adecuados para su uso en la construcción de puentes remachados o atornillados, o para su uso en construcciones remachadas atornilladas o soldadas en otras aplicaciones.

    1.2 Para aplicaciones tales como construcción de puentes soldados, donde es importante la tenacidad de muesca, los requisitos de resistencia a la propagación de grietas deben negociarse entre el comprador y el productor.

    1.3 La Especificación A588/A588M no deberá ser sustituida por la Especificación A572/A572M sin el acuerdo entre el comprador y el proveedor.

    1.4 El uso de columbio (niobio), vanadio, titanio, nitrógeno, o combinaciones de los mismos, dentro de las limitaciones indicadas en la Sección 5, es necesario; la selección del tipo (1, 2, 3 o 5) queda a opción del productor, salvo que el comprador indique otra cosa. (Consulte el Requisito complementario S90).

    1.5 Los espesores máximos disponibles en los grados y los productos referidos en esta especificación se muestran en la Tabla 1.

    1.6 Si el acero se va a soldar, deberá seguirse un procedimiento de soldadura adecuado para el grado de acero y el uso o servicio deseado. Consulte el Apéndice X3 de la Especificación A6/A6M para obtener información sobre la soldabilidad.

    1.7 Los valores indicados en pulgadas-libra o en unidades del Sistema Internacional (SI) se deben considerar como el estándar por separado. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema no son exactamente equivalentes; por lo tanto, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro, sin combinar los valores de ninguna manera.

    1.8 El texto de esta especificación incluye notas o notas al pie, o ambas, que proporcionan material explicativo. Tales notas y notas al pie, excluyendo las de las tablas y figuras, no contienen requisitos obligatorios.

    1.9 Para los productos estructurales producidos a partir de bobinas y suministradas sin tratamiento térmico o solo con reducción de esfuerzo, se aplican los requisitos adicionales, incluidos los requisitos de pruebas adicionales y el informe de pruebas adicionales, de la Especificación A6/A6M.

    1.10 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados

    A36/A36M Specification for Carbon Structural Steel

    A514/A514M Specification for High-Yield-Strength, Quenched and Tempered Alloy Steel Plate, Suitable for Welding

    A588/A588M Specification for High-Strength Low-Alloy Structural Steel, up to 50 ksi [345 MPa] Minimum Yield Point, with Atmospheric Corrosion Resistance

    A6/A6M Specification for General Requirements for Rolled Structural Steel Bars, Plates, Shapes, and Sheet Piling