ASTM A370-19e1

    Historical Standard: Métodos de prueba estándar y definiciones para pruebas mecánicas de productos de acero


      Format Pages Price  
    PDF 70 $97.00   ADD TO CART

    Active (view current version of standard)

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    Other Historical Standards

    More A01.13 Standards Related Products


    Significance and Use

    3.1 El uso principal de estos métodos es la realización de pruebas para determinar las propiedades mecánicas especificadas del acero, acero inoxidable y productos de aleaciones relacionadas para la evaluación de la conformidad de dichos productos con una especificación de material bajo la jurisdicción del Comité ASTM A01 y sus subcomités según lo designado por un comprador en un pedido de compra o contrato.

    3.1.1 Estos métodos de prueba pueden ser y son utilizados por otros Comités de ASTM y otras entidades de publicación deestándares con el propósito de pruebas de conformidad.

    3.1.2 La condición material en el momento de la prueba, la frecuencia de muestreo, la ubicación y orientación del espécimen, los requisitos de elaboración de informes, y otros parámetros de prueba están contenidos en la especificación de material pertinente o en una especificación de requisitos generales para la forma del producto en particular.

    3.1.3 Algunas especificaciones de material requieren el uso de mé todos de prueba adicionales no descritos en este documento; en tales casos, el método de prueba requerido se describe en esa especificación de material o mediante referencia a otro estándar de método de prueba adecuado.

    3.2 Estos métodos de prueba también son adecuados para utilizarse para las pruebas de acero, acero inoxidable y otros materiales de aleación relacionados para otros fines, tales como las pruebas de aceptación de materiales recibidos por parte del comprador o la evaluación de componentes después de su exposición al servicio.

    3.2.1 Como con cualquier prueba mecánica, pueden producirse desviaciones de los límites de especificación o de las propiedades esperadas de fábrica por razones válidas además de deficiencias del producto original de fábrica. Estas razones incluyen, entre otras: la degradación subsecuente del servicio por exposición ambiental (por ejemplo, temperatura, corrosión); efectos de esfuerzo por servicio estático o cíclico, daño por causas mecánicas, falta de homogeneidad del material, estructura anisotrópica, envejecimiento natural de algunas aleaciones, procesamiento posterior no incluido en la especificación, limitaciones de muestreo e incertidumbre en la calibración de los equipos de medición. Hay variación estadística en todos los aspectos de las pruebas mecánicas y se esperan variaciones en los resultados de prueba de ensayos previos. En la interpretación de los resultados de las pruebas debe aplicarse una comprensión de los posibles motivos de la desviación de los valores de prueba especificados o esperados.

    1. Alcance

    1.1 Estos métodos de prueba abarcan procedimientos y definiciones para las pruebas mecánicas de aceros, aceros inoxidables y aleaciones relacionadas. Las diversas pruebas mecánicas descritas aquí se utilizan para determinar las propiedades requeridas en las especificaciones de los productos. Deberán evitarse las variaciones en los métodos de prueba, y deberán seguirse métodos de prueba estándar para obtener resultados reproducibles y comparables. En aquellos casos en que los requisitos de pruebas para ciertos productos son únicos o están en desacuerdo con estos procedimientos generales, los requisitos de prueba de las especificaciones del producto deberán prevalecer.

    1.2 Las siguientes pruebas mecánicas se describen:

    1.3 Los anexos que incluyen los detalles peculiares de ciertos productos se adjuntan a estos métodos de prueba de la siguiente manera:

    1.4 Los valores indicados en pulgadas-libra deben considerarse como el estándar.

    1.5 Cuando se hace referencia a este documento en la especificación de un producto en unidades métricas, los valores de tracción y límite elástico pueden determinarse en unidades de pulgadas-libra (ksi) y convertirse después a unidades del Sistema Internacional (SI) (MPa). La elongación determinada en longitudes calibradas en pulgadas-libra de 2 u 8 in. puede informarse en longitudes calibradas en unidades SI de 50 o 200 mm, respectivamente, según corresponda. Por el contrario,cuando se hace referencia a este documento en la especificación de un producto en pulgadas-libra, los valores de tracción y límite elástico pueden determinarse en unidades SI y convertirse después a unidades de pulgadas-libra (ksi). La elongación determinada en longitudes calibradas en unidades SI de 50 o 200 mm puede informarse en longitudes calibradas de 2 u 8 in., respectivamente, según corresponda.

    1.5.1 El espécimen utilizado para determinar las unidades originales debe cumplir con las tolerancias aplicables del sistema de unidades original dado en la tabla de dimensiones, no las de las dimensiones de tolerancia convertidas.

    NOTA 1: Esto se debe a que las dimensiones y tolerancias en SI del espécimen son conversiones difíciles cuando este no es un estándar doble. El usuario debe consultar los Métodos de prueba A1058 si es necesario realizar las pruebas en unidades SI.

    1.6 La atención debe dirigirse a la norma ISO/IEC 17025 cuando puede haber una necesidad de información sobre el criterio de evaluación de los laboratorios de pruebas.

    1.7 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.8 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados

    A1038 Test Method for Portable Hardness Testing by the Ultrasonic Contact Impedance Method

    A1058 Test Methods for Mechanical Testing of Steel ProductsMetric

    A1061/A1061M Test Methods for Testing Multi-Wire Steel Prestressing Strand

    A623 Specification for Tin Mill Products, General Requirements

    A623M Specification for Tin Mill Products, General Requirements [Metric]

    A833 Test Method for Indentation Hardness of Metallic Materials by Comparison Hardness Testers

    A941 Terminology Relating to Steel, Stainless Steel, Related Alloys, and Ferroalloys

    E10 Test Method for Brinell Hardness of Metallic Materials

    E110 Test Method for Rockwell and Brinell Hardness of Metallic Materials by Portable Hardness Testers

    E18 Test Methods for Rockwell Hardness of Metallic Materials

    E190 Test Method for Guided Bend Test for Ductility of Welds

    E23 Test Methods for Notched Bar Impact Testing of Metallic Materials

    E29 Practice for Using Significant Digits in Test Data to Determine Conformance with Specifications

    E290 Test Methods for Bend Testing of Material for Ductility

    E4 Practices for Force Verification of Testing Machines

    E6 Terminology Relating to Methods of Mechanical Testing

    E8/E8M Test Methods for Tension Testing of Metallic Materials

    E83 Practice for Verification and Classification of Extensometer Systems

    ISO/IEC 17025