ASTM A572/A572M - 13a

    Especificación Normalizada para Acero Estructural de Alta Resistencia de Baja Aleación de Columbio-Vanadio

    Active Standard ASTM A572 / A572M Developed by Subcommittee: A01.02

    Book of Standards Volume: 01.04


    Buy Standard (PDF)
    4 pages
    $37.00

    Historical (view previous versions of standard)

    Translated Standard: English
    more info


    ASTM A572 / A572M

    1. Alcance

    1.1 Esta especificación considera cinco grados de acero estructural de alta resistencia y de baja aleación en perfiles, placas, tablestacado, y barras. Los Grados 42 [290], 50 [345], y 55 [380] están previstos para estructuras remachadas, atornilladas o electrosoldadas. Los Grados 60 [415] y 65 [450] están previstos para construcción remachada o atornillada de puentes, o para construcción remachada, atornillada o electrosoldada en otras aplicaciones.

    1.2 Para aplicaciones, tales como construcción electrosoldada de puentes, donde la tenacidad en las entalladuras es importante, los requisitos asociados con esta propiedad serán negociados entre el comprador y el productor.

    1.3 La especificación A588/A588M no debe ser sustituida por la Especificación A572/A572M sin acuerdo entre el comprador y el proveedor.

    1.4 Se requiere el uso de columbio, vanadio, titanio, nitrógeno, o combinaciones de ellos, dentro de las limitaciones indicadas en la Sección 5; la selección del tipo (1, 2, 3, ó 5) es una opción del productor, a menos que sea de otra manera especificado por el comprador (vea Requisito Suplementarao S90).

    1.5 La Tabla 1 muestra los máximos espesores disponibles en los grados y productos considerados por esta especificación.

    1.6 Cuando el acero va a ser electrosoldado, se utiliza un procedimiento de soldadura apropiado para el grado de acero y para el uso o servicio previsto. Vea el Apéndice X3 de la Especificación A6/A6M para obtener información sobre soldabilidad.

    1.7 Los valores dados en unidades pulgada-libra o unidades SI son considerados en forma separada como los estándares. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre corchetes. Los valores dados en cada sistema no son exactamente equivalentes; por ello, cada sistema es usado en forma independiente del otro, sin combinar valores de ningún modo.

    1.8 El texto de esta especificación contiene notas y notas al pie de página, o ambas, que proporcionan material explicativo. Tales notas y notas al pie de página, excluyendo aquellas en tablas y figuras, no contienen requisitos obligatorios.

    1.9 Para productos estructurales producidos a partir de rollos y provistos sin tratamiento térmico o solo con alivio de esfuerzos, se aplican los requisitos adicionales de A6/A6M, incluyendo requisitos de ensayo adicionales e informes de ensayos adicionales.

    2. Documentos Citados

    A36/A36M Specification for Carbon Structural Steel

    A514/A514M Specification for High-Yield-Strength, Quenched and Tempered Alloy Steel Plate, Suitable for Welding

    A588/A588M Specification for High-Strength Low-Alloy Structural Steel, up to 50 ksi [345 MPa] Minimum Yield Point, with Atmospheric Corrosion Resistance

    A6/A6M Specification for General Requirements for Rolled Structural Steel Bars, Plates, Shapes, and Sheet Piling


    Palabras Clave

    barras; construcción atornillada; puentes; edificaciones; columbio-vanadio; alta resistencia; baja aleación; placas; construcción remachada; perfiles; tablestacado; acero; acero estructural; construcción electrosoldada

    ASTM A572 / A572M

    Citing ASTM Standards
    Back to Top