ASTM International
Standards
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Outsourcing Services
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

Los comités sobre concreto y cemento realizan reuniones virtuales

Dos subcomités de ASTM International realizaron reuniones virtuales a comienzos de abril a fin de darle a los participantes de los países de América del Sur la posibilidad de contribuir con las actividades sobre las normas actuales. Las reuniones formaron parte de los esfuerzos conjuntos permanentes de los comités C01 sobre Cemento (Cement) y C09 sobre Concreto y aditivos para concreto (Concrete and Concrete Aggregates) de ASTM para fomentar la participación internacional en el proceso de desarrollo de normas.

El 6 de abril, el subcomité C09.47 sobre Concreto autoconsolidante (Self-Consolidating Concrete) realizó su reunión con 14 participantes de Colombia, Argentina y Chile. Martin Vachon, presidente del subcomité C09.47, participó desde su oficina en Ohio. Los participantes analizaron los cambios a una norma actual de diseño sobre el concreto autoconsolidante.

Dos días después, el subcomité C09.20 realizó una reunión virtual en la que ocho participantes de Colombia y Chile analizaron la última modificación propuesta a la norma C33 de ASTM, Especificación de los aditivos para concreto (Specification for Concrete Aggregates). Robin Graves, presidente del C09.20, participó en esta reunión desde su oficina en Alabama.

Ambas reuniones virtuales las hizo posible Jim Olshefsky, director de los servicios de comité de ASTM, desde la oficina central de ASTM. Jessica Hychalk, gerente de cooperación mundial de ASTM, realizó una presentación en español con respecto al proceso de votación sobre las normas, así como también las presentaciones, para ambas reuniones. Olshefsky dijo que los participantes reaccionaron positivamente y sintieron que hubo un intercambio positivo de información en ambas reuniones.

Para obtener mayor información sobre la forma de realizar una reunión virtual, comuníquese con Jim Olshefsky de ASTM (teléfono: 610/832-9714). //

Copyright 2005 ASTM International
Traducido de la edición de Mayo de Standardization News
Vuelva a índice

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2006 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA