ASTM International
Standards
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Outsourcing Services
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

Las asociaciones amplían la disponibilidad de cursos de capacitación de ASTM

y

ASTM se ha asociado con seis organizaciones alrededor del mundo, y les ha otorgado licencias para que impartan cursos de Capacitación Técnica y Profesional de ASTM. Las organizaciones asociadas son responsables de programar, publicitar, y conducir los cursos, y ASTM recibe un pago por derechos de autor por cada estudiante que ellos instruyen.

Los candidatos para ser instructores de nuestras organizaciones asociadas reciben capacitación de los instructores de ASTM TPT para impartir cursos específicos. En algunos casos los candidatos para ser instructores viajan a los EE.UU. para las sesiones de capacitación para instructores, y en otros casos el instructor de ASTM viaja al lugar del socio.  Nuestros socios enseñan los cursos en el idioma nativo.

Corea
La primera organización con la que ASTM firmó un acuerdo fue Eco Solutions, Ltd., en Seoul, Korea. Las licencias del acuerdo de Eco Solutions para ofrecer los cursos de Evaluación Ambiental de Sitios Fase I y II de ASTM (auspiciados por el Comité E50 en Evaluación Ambiental, Gestión de Riesgo y Acción Correctiva). Eco Solutions es una empresa privada que se especializa en la evaluación de sitios contaminados, recuperación de suelos, tratamiento y gestión de agua y biotecnología. Ellos han desarrollado tecnologías nuevas en métodos de recuperación de suelos y están promocionando de manera activa la adopción de normas de evaluación de sitios rigurosas en Corea.

ASTM envió un instructor a Seoul en el año 2000 para capacitar a varios empleados de Eco Solution para que enseñen los cursos. Eco Solutions comenzó a ofrecer los cursos de ASTM en Corea en 2001 con clases en Seoul y Taegu. Las audiencias de las clases de Eco Solutions incluyeron a Korean Railway Corporation, Korea Agricultural and Rural Infrastructure Corporation, supervisors ambientales en instalaciones militares de los EE.UU. en Corea, y profesores especializados en el suelo y el agua subterránea, y profesionales del medio ambiente.

Japón
A comienzos de 2003, ASTM firmó un acuerdo con el Centro de Investigación de Tecnología Geo-Ambiental en Tokio, Japón, para ofrecer allí cursos sobre la evaluación de sitios ambientales de ASTM. GETReC es un consorcio de 75 empresas japonesas de relevamiento y consultoría geológica. Su misión es desarrollar nuevas tecnologías para problemas de contaminación del suelo y del agua subterránea, desarrollar nuevos mercados para empresas miembros, y proporcionar educación y capacitación para empresas que son miembros y para el público en general.  ASTM también autorizó a GETReC para que traduzca al japonés y para que distribuya varias normas ambientales y un manual de ASTM. Igual que en el caso de nuestro socio Coreano, un instructor de ASTM viajó a Japón a efectuar una sesión de capacitación para instructores de toda una semana para los candidatos para ser instructores de GETReC.  GETReC tuvo su primera clase a fines de 2003 en Tokio, Sapporo y Osaka.

India
En julio de 2003, ASTM lanzó su asociación con Global Resources Management Group en Madras, India, para ofrecer cursos textiles de ASTM (auspiciados por el Comité D13 en Textiles) en India y Sri Lanka. GRMG es una empresa hindú que tiene nueve años en existencia y que vende sistemas de prueba del control de calidad para textiles en India y en países vecinos del Sur Asiático.

Jayakumar Gopalakrishnan es el instructor que enseña los cursos de ASTM. Él es el apoyo técnico de GMRG y el gerente de servicios al cliente. Gopalakrishnan también enseña cursos para la American Association of Textile Chemists and Colorists y la United Kingdom Society of Dyers and Colourists. Él es uno de los directores del directorio administrativo de AATCC, el primer no-americano en ser nombrado para este cargo. Gopalakrishnan viajó a la ciudad de Nueva York en octubre de October 2003 para recibir instrucción sobre la presentación de los cursos textiles de ASTM. GRMG impartió sus primeras clases de ASTM durante la primera mitad del 2004 en Bangalore, Gurgaon y Mumbai.

El Medio Oriente
El Arabian Fuels Technology Center lo estableció Ubaidallah S. Alghamdi que había sido miembro desde hacía mucho tiempo del Comité D02 sobre Productos y Lubricantes de Petróleo (Petroleum Products and Lubricants). ASTM se asoció con AFTC en agosto de 2003, licenciándolo para organizar y presentar cursos de capacitación del Comité D02 de ASTM sobre petróleo en el Medio Oriente. La misión de AFTC es trabajar con clientes para promover y mantener la difusión y la importancia de la calidad y seguridad de los combustibles para transporte durante su fabricación y mezcla, transporte, almacenamiento, manejo y uso para asegurar que se entreguen combustibles limpios, secos y de acuerdo a las especificaciones a los usuarios finales.

En octubre de 2004, en Quatar, AFTC condujo el primer curso de capacitación de ASTM enseñado en árabe. AFTC también desarrolló y condujo el primer curso de ASTM de gas licuado de petróleo para Saudi ARAMCO y la Bahrain Nacional Gas Company durante el primer trimestre de este año.  Las clases sobre petróleo también se impartieron en Oman y los Emiratos Árabes Unidos.

Sudamérica
A comienzos de 2004, ASTM firmó un acuerdo con EnginZone S.A.C. en Lima, Peru, autorizándoles a comercializar y realizar cursos de capacitación en evaluación de sitios ambientales en América Latina. La misión de EnginZone es traer normas globales a Perú y América Latina. El enfoque principal de los programas de capacitación de EnginZone es actualizar ingenieros y personal técnico en los nuevos desarrollos en campos técnicos en todo el mundo.

EnginZone impartió su primera clase en noviembre de 2004, en Lima, Peru — el primer curso de capacitación de ASTM en español. Hay una segunda clase programada en Bogotá, Colombia. EnginZone también ha formado sociedades para la capacitación con ASME International e IFST (que es el socio de la National Fire Protection Association para programas de capacitación en América Latina). El instructor de EnginZone, Marco L. Gomez-Barrios, viajó a Phoenix, Arizona, para recibir instrucción sobre la presentación de los cursos de Evaluación Ambiental de Sitios Fase I y II de ASTM.

Puerto Rico
Hace unos meses, ASTM firmó un acuerdo con el Institute for Environmental Education (Instituto para le Educación Ambiental) y el Atlantic Occupational Safety and Health Administration Training Center  (Centro de Capacitación Atlántico en Seguridad Laboral y Administración de la Salud) de la Universidad Metropolitana en Puerto Rico para permitir que el Instituto ofrezca cursos de Evaluación de Sitios Ambientales de ASTM impartidos en español en Puerto Rico. La misión del instituto es proporcionar educación de calidad, bilingüe, sobre la seguridad ambiental y ocupacional, y de la salud a entes y empresas públicas y privadas en Puerto Rico y en países de la Cuenca del Caribe. El instructor de ASTM viajó a Puerto Rico a fines de abril para conducir sesiones de capacitación para instructores para los candidatos para ser instructores del Instituto. El Instituto piensa ofrecer sus primeros cursos de capacitación de ASTM del 14 al 17 de junio. El Instituto también tuvo una conferencia de un solo día sobre los cambios propuestos por la EPA a “All Appropriate Inquiry” (Todas las Indagaciones Pertinentes) ya que se relacionan con la evaluación de sitios ambientales de la Fase I a fines de abril en San Juan, Puerto Rico. //

Copyright 2005 ASTM International
Traducido de la edición de Junio de Standardization News
Vuelva a índice

Scott Murphy es el director de servicios de educación en la División de Operaciones del Comité Técnico Internacional (International Technical Committee Operations Division) de ASTM.

Para obtener más información sobre los seis socios de capacitación de ASTM incluyendo información de los contactos, haga clic aquí, y luego haga clic en “International Training” (Capacitación Internacional).

 Las organizaciones que estén interesadas en convertirse en socios de capacitación de ASTM deben comunicarse con Scott Murphy, director, Servicios de Educación (teléfono: 610/832-9685).

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2006 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA