Los próximos cien años

Esta organización tiene más de cien años de existencia. Eso en sí mismo es extraordinario. Lo que es más extraordinario son los distinguidos antecedentes. ¿Cómo se produjo este éxito largo y sostenido? Ciertamente no por accidente. Cien años de progreso no suceden por casualidad. Hace falta prever y planificar. Siempre nos debemos ocupar hoy del futuro; y ahora mismo, los técnicos expertos de mañana están en algún sitio en una universidad. Nuestro futuro está en la universidad.

En la educación de una gran cantidad de estudiantes se observa un faltante. La mayoría de ellos no sabe en qué medida se forma, mueve e influencia el mundo mediante normas. La mayoría de ellos no sabe que la gente que crea las normas está administrando sus propios problemas y creando sus propias soluciones.

La mayoría no sabe que la colaboración internacional, y la calidad y relevancia de la tecnología se usan para todo, desde la penetración en mercados a la protección del medio ambiente. Después de graduarse, con muy pocas excepciones, la mayoría de ellos sabrá mucho menos de lo que debiera sobre la normalización, o de su derecho a ella. Tenemos que hacer algo sobre esto hoy mismo.

ASTM International se enorgullece en anunciar una nueva categoría de membresía: membresía para estudiantes. Los estudiantes en cualquier lugar, en universidades en todo el mundo, ya sean estudiantes universitarios no graduados o posgraduados por igual, tienen derecho ahora a formar parte de la comunidad de expertos de ASTM International. Recibirán lo siguiente: Una membresía gratuita. Una sección dedicada en el sitio Web de ASTM. Suscripciones en línea a SN, Business Link, y Access ASTM International. Publicaciones especiales como el Manual de Normalización (Handbook of Standardization) y artículos académicos en SN. Habrá un concurso para trabajos de estudiantes y el ganador recibirá dinero como premio. Herramientas para el desarrollo de carreras como la inscripción gratis en simposios y sugerencias útiles para ayudar a los estudiantes en su búsqueda de trabajo a través de enlaces con otras organizaciones. Por sobre todo, ellos recibirán algo que no pueden conseguir en otro lado: un programa de estudios vivo, una red internacional de pares insuperada, la emoción de ver la transformación de la teoría en la práctica, y la calidad sin concesiones del proceso de consenso. Y la retribución es la siguiente: El conocimiento de ASTM International se diseminará a través del mundo como nunca lo ha hecho antes. A través de estas personas jóvenes, ASTM International podrá ver su futuro ahora, con talento nuevo y entusiasmo renovado, más internacional y diverso que nunca en el pasado, imbuido de una nueva dosis de curiosidad intelectual, lleno de promesas, una organización ampliada y mejorada por los primeros ciudadanos del nuevo milenio.

Les damos la bienvenida en nuestra familia a estos hombrees y mujeres jóvenes, nuestros nuevos ingenieros, nuestros nuevos empresarios, nuestros líderes de mañana. Yo he dedicado este artículo a esta nueva categoría de miembros esperando que los miembros de ASTM International se detengan un momento para considerar el futuro de esta organización en la que trabajan y a la que aportan tanto, y piensen en sus contribuciones y en el legado que han creado, y luego transmitan este mensaje, esta oportunidad, a los estudiantes que conozcan, a los estudiantes en sus propias familias. A la pregunta inmemorial formulada con frecuencia, “¿Qué importancia tendrá dentro de cien años?” He aquí nuestra respuesta: Tendrá suma importancia.

James A. Thomas
Presidente, ASTM

Copyright 2003 ASTM

Vuelva a índice

James Thomas, Presidente, ASTM

Email sus comentarios a Jim Thomas.

Va a otros “Plain Talk for a New Generation” artículos.

Membresia para estudiantes sitio.