LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Septiembre/Octubre 2008
Actualización

Evaluación de sitio forestal

Se ha revisado una norma de ASTM originalmente desarrollada para cumplir con las necesidades únicas de evaluación ambiental de las partes involucradas en la adquisición de tierras forestales y propiedades rurales de gran tamaño. La revisión es un paso importante para que la E2247, Práctica para evaluaciones ambientales de sitios: Fase I proceso de evaluación ambiental del sitio para bosques o propiedades rurales cumpla con la Regla de Todas las Indagaciones Apropiadas ("All Appropriate Inquiries, (AAI)" 40 CFR Parte 312, Normas y prácticas para todas las indagaciones apropiadas) de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. La E2247 está bajo la jurisdicción del Subcomité E50.02 sobre Evaluación y administración de bienes inmuebles, parte del Comité E50 sobre Evaluación ambiental, administración de riesgos y acción correctiva.

"ASTM International y el Comité E50 creen que la referencia a la E2247-08 en el Reglamento de la AAI brindará las pautas necesarias a quienes compren grandes extensiones de tierra y busquen la protección de responsabilidad de CERCLA como potenciales compradores de buena fe o propietarios inocentes," explicó David Parsonage, vicepresidente de American Geosciences y presidente del grupo de tareas de ASTM de la E2247.

Parsonage también destacó que la E2247 ya se usa ampliamente. "La industria forestal, otras industrias de recursos naturales, organizaciones de conservación, profesionales forestales y de áreas rurales, entidades crediticias, agencias administradoras de recursos y consultores ambientales son ejemplos de la variedad de usuarios que aplican la E2247," indicó Parsonage.

Los compradores de tierras forestales y propiedades rurales han tenido que confiar en adaptar la ASTM E1527, Práctica para evaluaciones ambientales de sitios: Fase I proceso de evaluación ambiental del sitio, a su solicitud para reclamar potencialmente una de las protecciones de responsabilidad del propietario según lo dispuesto en la CERCLA. Sin embargo, la E2247 trata con más claridad los usos de la propiedad y las cuestiones ambientales típicas de las tierras forestales y establece el uso de métodos de detección remota tal como fotografías o películas aéreas. "De acuerdo al éxito del proceso de consenso y los aportes de los representantes técnicos y legales de la EPA durante la redacción de la revisión de la E2247, los compradores de tierras forestales y propiedades rurales pronto tendrán una opción eficaz y eficiente para demostrar el cumplimiento con la regla AAI," agregó Parsonage.

CONTACTO

Información técnica: David Parsonage, American Geosciences, Inc., Murrysville, Pennsylvania

Teléfono: 724-733-7000

Personal de ASTM: Daniel Smith

Teléfono: 610-832-9727