Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Noviembre/Diciembre 2009
Actualización

Juntas para la sección rectangular de concreto

El Comité C13 de ASTM International sobre tuberías de concreto ha aprobado una nueva norma que cubre las juntas flexibles para secciones rectangulares de concreto usando empaquetaduras de goma para las juntas resistentes a las filtraciones. El Subcomité C13.08 sobre juntas para estructuras de concreto premoldeado desarrolló la norma C1677, especificación para juntas para el hormigón de sección rectangular usando empaquetaduras de goma.

“Esta especificación brindará un nivel uniforme mínimo de producción y rendimiento para los propietarios que deseen especificar alcantarillas y drenajes pluviales cuando se proporcionan secciones rectangulares de concreto prefabricado con juntas con guarnición estanca”, dice John Meyer, consultor sobre diseño de subdivisiones municipales y presidente del Subcomité C13.08. “Si se especifica que se permite una estructura con empaquetaduras, quien se ocupa de elaborar la especificación le está dando al productor y a los contratistas de alcantarillas rectangulares la oportunidad de proporcionar e instalar el sistema de juntas reforzadas”.

Según Meyer, los principales usuarios de la norma C1677 serán los municipios, los departamentos de autopistas y cualquier otro organismo que se ocupe del control de drenajes o aguas.

CONTACTO

Información técnica: John Meyer, Wales, Wisconsin

Teléfono: 262-968-5863

Personal de ASTM: Robert Morgan

Teléfono: 610-832-9732