marzo/abril 2014
    Actualización

    Tablas de "surf" de nieve

    Las tablas de "surf" de nieve con un sistema de montaje de canal único con encastres extraíbles permiten a los usuarios ajustar con facilidad la posición de las fijaciones en sus tablas. Se ha desarrollado ahora una nueva norma de ASTM International que permite la evaluación de la resistencia de la retención del encastre en las tablas con sistemas de montaje de canal.

    La F3030, Método de prueba para tablas de "surf" de nieve con sistema de montaje de canal y encastres extraíbles, fue desarrollada por el Subcomité F27.85 sobre "esquí" de nieve.

    Según Jeffrey Burga, ingeniero de pruebas de Burton Snowboards y secretario del F27.85, la F3030 aborda el procedimiento que deben utilizar los laboratorios de prueba para evaluar la resistencia de la retención del encastre de la fijación a la tabla diseñada con el sistema de montaje de canal.

    "La F3030 resultará útil a los fabricantes de tablas de "surf" de nieve al comparar la durabilidad de los diferentes tipos de materiales utilizados en la construcción compuesta de las tablas o en los nuevos diseños", explicó Burga. "Una tabla evaluada con este método de prueba sujetará de manera adecuada el encastre usado para ajustar la fijación a la tabla".

    Invitamos a participar en las actividades de desarrollo de normas del F27.85 a todos los interesados en el "surf" de nieve, y en especial a quienes tienen experiencia en la fabricación de productos para esquí/"surf" de nieve.

    CONTACTO

    Información Técnica: Jeffrey Burga, Burton Snowboards, Burlington, Vermont

    Teléfono: 802-383-6993

    Personal de ASTM: Joe Koury

    Teléfono: 610-832-9804