marzo/abril 2014
    Actualización

    Rendimiento del aire/Emisiones de escape

    La prueba de condiciones de laboratorio descrita en una nueva norma de ASTM International será utilizada por los fabricantes para determinar el rendimiento constante del aire y las emisiones de una aspiradora central. La F2826, Método de prueba para evaluar el rendimiento constante del aire y las emisiones de escape de una aspiradora central, fue desarrollada por el Subcomité F11.22 sobre rendimiento del aire, que forma parte del Comité F11 de ASTM International sobre Aspiradoras

    Darrell Nieschwitz, gerente de ingeniería de H-P Products Inc. y miembro del F11, destacó que las aspiradoras centrales tienen un gran rendimiento constante, motores de mucha potencia y una gran capacidad para contener suciedad. La F2826 probará cómo el rendimiento de las aspiradoras se verá afectado después de múltiples usos durante un período de tiempo prolongado. Los fabricantes usarán esta norma para garantizar que sus productos puedan ser calificados de manera que los consumidores puedan seleccionar el producto que satisfaga sus necesidades y precio.

    La F2826 ayudará a los fabricantes a determinar el grado de desempeño de sus productos a lo largo del tiempo, identificará áreas con posibilidad de mejora de los diseños y proveerá declaraciones publicitarias sensatas basadas en una prueba industrial.

    Se invita a todos los interesados a participar en el desarrollo de las normas del F11.22. El subcomité tiene jurisdicción sobre cuatro normas relacionadas con el rendimiento del aire y también está desarrollando la norma WK18687, Método de prueba para evaluar las características del rendimiento del aire de las aspiradoras a baterías.

    CONTACTO

    Información técnica: Darrell Nieschwitz, H-P Products Inc., Louisville, Ohio

    Teléfono: 330-875-5556, interno 2272

    Personal de ASTM: Diane Trinsey

    Teléfono: 610-832-9661