marzo/abril 2014
    Actualización

    Sistemas de cielorrasos suspendidos de metal

    Invitamos a todos los interesados a sumarse al desarrollo de una nueva norma propuesta de ASTM International que será usada durante el diseño e instalación de sistemas de cielorrasos de yeso suspendidos en construcciones comerciales. La WK44242, Práctica para la instalación de sistemas de cielorrasos suspendidos de metal para aplicaciones con placas de yeso, está siendo desarrollada por el Subcomité C11.03 sobre Especificaciones para la aplicación de yeso y otros productos en montajes, que es parte del Comité C11 de ASTM International sobre Yeso y materiales y sistemas de construcción relacionados.

    Según Joseph J. Kelly, gerente de servicios técnicos de Worthington Armstrong Venture y miembro del C11, varios pedidos de la comunidad de ingenieros y legisladores de California han llevado al desarrollo en curso de la WK44242.

    Los productos descriptos en la WK44242 se diseñan e instalan donde hay en uso sistemas de paredes secas suspendidas en la mayoría de las construcciones comerciales, incluidos hospitales, escuelas, iglesias, negocios y otros espacios comerciales.

    "La WK44242 brindará a los fabricantes y contratistas una pauta para la mejor práctica de instalación sísmica", indicó Kelly. También destacó que la norma propuesta se basará en la E580/580M, Práctica para la instalación de sistemas de suspensión de cielorrasos para tejas y paneles acústicos en zonas sometidas a movimientos sísmicos de tierra, desarrollada por el Comité E33 de ASTM sobre Acústica edilicia y ambiental, así como otras normas de ASTM relacionadas con los paneles de yeso y sus sistemas de marcos.

    CONTACTO

    Información Técnica: Joseph J. Kelly, Worthington Armstrong Venture, Malvern, Pensilvania

    Teléfono: 610-722-1218

    Personal de ASTM: Thomas O´Toole

    Teléfono: 610-832-9739