enero/febrero 2014
    Extensión

    El Instituto austríaco de normas anfitrión del día de ASTM

    El personal de ASTM y de Austrian Standards se reunieron en las oficinas principales de estos últimos en Viena en noviembre de 2013. Desde la izquierda: Rüdiger Wanzenböck y Karl Grün de Austrian Standards; James A. Thomas y Katharine Morgan de ASTM y Elisabeth Stampfl-Blaha, Wolfgang Steigenberger, Markus Preuner y Andreas Cepnik de Austrian Standards.

    El 5 de noviembre de 2013 fue el "Día de ASTM" en las oficinas centrales del Instituto austríaco de normas en Viena, en donde ASTM International encabezó una parte de la serie de eventos austríacos especiales, Las normas en el mundo.

    El Instituto austríaco de normas, conocido como Austrian Standards, invitó a ASTM a participar en el programa, que brinda una plataforma para el intercambio de información sobre normas de relevancia internacional. En el evento, Destino EE. UU. - ASTM International, participaron James A. Thomas, presidente de ASTM y Katharine Morgan, vicepresidente de operaciones del comité técnico de ASTM, junto con sus contrapartes austríacas.

    Elisabeth Stampfl-Blaha, directora gerente de Austrian Standards, abrió el programa con algunos aspectos del impresionante crecimiento de las exportaciones austríacas durante las últimas tres décadas, con Estados Unidos entre los países reflejados en el repunte de Austria en la exportación. Otros disertantes representaron a diversas divisiones dentro de Austrian Standards así como a las Cámaras Económicas de Austria. La audiencia incluyó representantes de la industria y del gobierno en Austria, así como miembros de ASTM que residen en Austria.

    Luego del programa Las normas en el mundo, los disertantes respondieron preguntas de los asistentes. Desde la izquierda: Stampfl-Blaha; Susanne Schrott, Cámaras económicas austríacas; Thomas; Morgan y Wilhelm Takats, Austrian Standards.

    Exitosa cooperación de larga data vincula a Austria con ASTM International En los reglamentos austríacos se hace referencia a más de 50 normas de ASTM, y alrededor de 40 personas de Austria participan en 23 comités técnicos de ASTM. Gran parte de los productos para exportación se reflejan en los campos cubiertos por las normas de ASTM tal como los metalúrgicos, químicos, textiles y muchos más.

    Un tema especialmente oportuno de la intervención de ASTM en la serie Las normas en el mundo fue la propuesta Sociedad para el comercio y la inversión transatlánticas (TIIP). La TIIP es un acuerdo que está en negociación entre los Estados Unidos y la Unión Europea, destinado a facilitar e impulsar el crecimiento económico de ambas partes. En 2012, el volumen de comercio en bienes y servicios entre las dos economías totalizó $1,08 billones.

    El presidente de ASTM Thomas destacó que Estados Unidos es el socio económico más grande de Europa, y Europa, de Estados Unidos, y por lo tanto es necesario contar con un mercado eficiente. Las normas internacionales, sin perjuicio de sus orígenes, que son técnicamente avanzadas y relevantes para el mercado, pueden brindar un buen respaldo al sistema de comercialización liberalizado.

    Entre los presentadores en el simposio del TSI sobre los Efectos de la normalización en la economía global estuvieron (de izquierda a derecha): Alan Bryden, ex secretario general de ISO; Üzeyir Karagöz, secretario general de, TSI; Nabil Molla, secretario general de la  Organización Normalizadora del Consejo de Cooperación del Golfo de los Estados Árabes del Golfo; Wolfgang Kaerkes, CEO de la German Society for Quality; Hulusi Şentürk, presidente de TSI y Jeffrey Grove de ASTM International.

    El vicepresidente de ASTM habla en Simposio del Instituto de normas de Turquía

    El 25 y 26 de noviembre de 2013, Jeffrey Grove, vicepresidente de política global y asuntos industriales de ASTM International, fue uno de los más de 650 asistentes al simposio internacional, Efectos de la normalización sobre la economía global, en Estambul, Turquía, auspiciado por el Türk Standartları Endtitüsü. Grove hizo una presentación sobre múltiples vías de desarrollo de normas internacionales.

    El Instituto de normas de Turquía (TSI por sus siglas en inglés) y ASTM tienen un memorando de entendimiento desde 2003 para facilitar la cooperación en el desarrollo y uso de normas. Hoy, más de 900 normas de ASTM sirven de base a las normas nacionales turcas o se mencionan en los reglamentos o normas nacionales. En 2012, Bekir Çengelci del personal del TSI participó del Programa de experto en normas de ASTM y visitó las oficinas centrales globales de ASTM International para aprender sobre el proceso de desarrollo de normas, asistió a las reuniones de la semana del comité de ASTM y visitó la oficina de ASTM en Washington D. C. para entender el trabajo de ASTM con las agencias federales de los EE. UU. y otras organizaciones de desarrollo de normas.

    A través de sus normas y soluciones afines, ASTM International brinda las bases técnicas para la construcción sustentable. Este fue el mensaje clave de la presentación de ASTM en la expo Greenbuild, realizada en Filadelfia del 20 al 22 de noviembre de 2013. Greenbuild atrajo profesionales de todas los aspectos de la industria de la construcción, y el evento ofreció una plataforma excelente para anunciar la iniciativa más reciente de ASTM en construcción sustentable, completando la primera regla de categoría de producto para membranas de techos simples. Greenbuild es un evento sustentable, y las normas de ASTM contienen los requerimientos y criterios para las reuniones y eventos ecológicos.

    El 20 de octubre de 2013, Liu Fei, representante principal de ASTM en China, disertó sobre las normas y la competitividad en el mercado global antes unos 100 estudiantes de grado y de posgrado y profesores en la Facultad de economía y comercio de la Universidad de Hunan en Changsha, ciudad capital de la Provincia de Hunan en China. La presentación se centró en la función de las normas en los ciclos de vida de los productos así como en la influencia específica del proceso de desarrollo de normas de ASTM International en el mercado global. La Hunan University es una de las varias universidades de China que ofrecen un curso sobre normas y normalización.El equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Pensilvania que diseñó el Titan Arm (brazo de titán), un dispositivo biomecánico que puede utilizarse como ayuda para la movilidad y para restaurar la función de una extremidad perdida, recibió recientemente el premio James Dyson al diseño y la ingeniería.

    El equipo, al que ASTM International otorgó un subsidio de $500, consultó varias normas de ASTM durante el diseño del brazo. El equipo del Titan Arm está formado por (desde la izquierda): Elizabeth Beattie, Nikolay Vladimirov, Nicholas McGill y Nick Parotta. El Titan Arm fue presentado en la columna NextGen de la edición Noviembre/Diciembre de SN.

    Delegación iraquí se reúne con personal de ASTM durante programa de capacitación en Washington D. C.

    Funcionarios del departamento de relaciones económicas exteriores del Ministerio de comercio de Irak se reunieron con James Olshefsky, miembro del personal de ASTM (quinto desde la izquierda) durante un reciente programa de capacitación en Washington, D. C.

    Integrantes del personal de ASTM International se reunieron con una delegación de Irak que estaba participando en el Programa Commercial Attaché Training of Trainers, en Washington, D. C. el 5 de noviembre de 2013. El programa, organizado por el Programa de desarrollo de leyes comerciales (CLDP por sus siglas en inglés) del Departamento de comercio de los EE. UU., estaba destinado a desarrollar la capacidad de los funcionarios iraquíes en comercio e inversiones.

    A través de este  programa, el CLDP apunta a respaldar los esfuerzos del Ministerio de comercio iraquí de alentar el comercio exterior y atraer inversiones mediante la oferta de conocimiento práctico y transferible, contribuyendo así con los esfuerzos presentes y futuros de revigorizar la economía iraquí. Gran parte del debate durante la reunión se centró en el proceso de desarrollo de normas de ASTM y su rol como desarrollador de normas internacionales. ASTM firmó un memorando de entendimiento con la Iraqi Central Organization for Standardization and Quality Control en 2005, y se han mencionado o usado más de 75 normas de ASTM International como base de las normas nacionales en Irak.

    Anuncio de programa de certificación de personal para técnicos en aviación y aeroespaciales

    ASTM lanza asociación con el National Center for Aerospace and Transportation Technologies (NCATT)

    El National Center for Aerospace and Transportation Technologies (Centro nacional de tecnologías aeroespaciales y de transporte) será parte de ASTM International y seguirá brindando certificaciones de personal no reglamentarias reconocidas por la industria para técnicos en aviación y aeroespaciales.

    El NCATT comenzó como una beca de Educación técnica avanzada de la Fundación Nacional para las Ciencias otorgada en 1999. Desde entonces, el NCATT ha trabajado con los líderes de la industria del aeroespacio y la aviación para crear una infraestructura y definir procesos para continuar el trabajo del NCATT en el campo de la electrónica de aeronaves (aviónica) así como para responder a la necesidad de contar con normas y certificaciones de conocimiento y habilidades adicionales en las industrias de la aviación y el aeroespacio.

    "Esta es una gran oportunidad para el NCATT y para la industria de la aviación. El NCATT ha demostrado ser un recurso innovador y valioso y esta influencia e impacto seguirán creciendo ahora que son parte de una organización con una historia tan rica como ASTM International", comentó Tim Steinhauser, director de relaciones con el cliente de Gulfstream.

    ASTM International ha desarrollado normas para la seguridad, rendimiento y calidad en aeronaves y tiene una sociedad con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los EE. UU., que ha llevado al logro de grandes éxitos con iniciativas de normas para la aviación destinadas a promulgar referencias de normas para los programas reglamentarios de la FAA. Al sumarse los programas de certificación de la NCATT, ASTM seguirá ampliando su estrategia de brindar programas y servicios para las industrias de la aviación y aeroespacial.

    "El desarrollo de normas y certificaciones es un emprendimiento único que requiere diversas habilidades y comprender que ASTM es capaz hacerlo", explicó Lee Brewster, presidente/director ejecutivo de la NCATT. "El futuro crecimiento de la NCATT también se aborda en la medida en que la NCATT será capaz de extenderse más allá de las ofertas actuales de certificación y de crecer a partir de la relación existente entre ASTM y la FAA".

    Mike Adamson, vicepresidente de programas y educación para los miembros en la Aircraft Electronics Association, reconoció la importancia de esta asociación y su impacto al afirmar: "Resulta cada vez más importante para las normas sobre el conocimiento y las habilidades de los técnicos en aeronaves evolucionar al ritmo de los rápidos avances tecnológicos que vemos en nuestra industria. La sociedad entre la NCATT y ASTM garantiza un proceso de mejora continua liderado por la industria, que beneficiará a todos los técnicos actualmente certificados por la NCATT, al tiempo que la expansión hacia nuevas disciplinas de la aviación ofrecerá a los profesionales oportunidades de crecimiento y entusiasmará a quienes están considerando incorporarse al sector".

    La NCATT ofrece en la actualidad siete programas de certificación de personal y ha entregado más de 1200 certificaciones y endosos. ASTM International extenderá estos programas globalmente y brindará más oportunidades a miles de expertos y técnicos en la industria de la aviación. Para obtener más información sobre los Programas de certificación de personal, contactar a Timothy Brooke de ASTM International (teléfono: 610-832-9729).

    Liu Fei, representante principal de la oficina de ASTM International en China, dictó una capacitación en Changsha Kaiyuan Instruments Co. Ltd., ubicada en Changsha, en la República Popular China a fines de octubre de 2013. La capacitación brindó una visión de los beneficios de ser miembro de ASTM, del proceso de desarrollo de normas y de la forma de obtener las normas de ASTM. CKIC es un fabricante de instrumentos cuyos productos se usan en la industria del carbón; la empresa está interesada en entender cómo las normas facilitan el acceso al mercado y permiten la transferencia de tecnología.

    El Comité de Nominaciones acoge con beneplácito las sugerencias para la Junta Directiva de ASTM

    El Comité de Nominaciones de ASTM, designado cada año por junta directiva de ASTM, acoge con beneplácito las sugerencias de los miembros de ASTM de candidatos para los siguientes puestos en la junta directiva 2015: presidente (un año), vicepresidente (dos años) y seis directores (tres años). La información biográfica completa del candidato que incluya nombre, puesto, dirección comercial, educación, así como su experiencia profesional, afiliaciones, honores y premios debe enviarse al Comité de Nominaciones de ASTM, At.: Maureen Houck, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA 19428. Las nominaciones deben recibirse a más tardar el 1º de abril. Comuníquese con Maureen Houck para obtener información adicional (teléfono: 610-832-9594).

    ASTM celebrará su reunión anual de negocios en junio

    La reunión anual de negocios de ASTM de 2014 se llevará a cabo en el desayuno para miembros, el miércoles 25 de junio durante las reuniones de la semana del comité de junio de ASTM en Toronto, Canadá. El desayuno de cortesía comenzará a las 7 a.m. en el Sheraton Centre Toronto Hotel, en Toronto, Ontario, Canadá. Comuníquese con Maureen Houck para obtener información adicional (teléfono: 610-832-9594).

    La delegación de la provincia de Zhejiang se reunió con el presidente de ASTM International, James A. Thomas (sentado, tercero desde la izquierda) durante sus recientes sesiones de capacitación intensiva en las oficinas centrales de ASTM International.

    Delegación de la provincia de Zhejiang visita las oficinas centrales de ASTM para capacitación intensiva

    Una delegación de 14 miembros que incluyó personas dedicadas a la fabricación y exportación en la provincia de Zhejiang, China, visitó las oficinas centrales de ASTM en West Conshohocken, Pensilvania, durante cuatro semanas de capacitación intensiva desde el 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2013. La capacitación se centró en las normas de ASTM relativas a la energía renovable (en especial solar) y a los techos, así como al proceso de desarrollo de normas de ASTM.

    Además de asistir a las sesiones de capacitación en las oficinas centrales de ASTM International, la delegación dedicó varios días a reuniones en Washington D. C., visitó sitios en el sector de Filadelfia y viajó a la semana del comité de diciembre de ASTM en Jacksonville, Florida.

    Las visitas a sitios incluyeron viajes a Carlisle Construction Products in Carlisle, Pensilvania, Architectural Testing en York, Pensilvania y la Temple University en Filadelfia, Pensilvania. La delegación también tuvo la oportunidad de presentar información formalmente sobre la provincia de Zhejiang al personal de ASTM.

    Page 2