enero/febrero 2014
    Además

    Comité de ASTM coauspicia congreso sobre materiales compuestos

    El Comité D30 de ASTM International sobre materiales compuestos es coauspiciante del XIX Congreso Técnico Anual de la American Society for Composites (Sociedad estadounidense de materiales compuestos), que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en el Centro Price de la Universidad de California ubicada en San Diego, La Jolla, California. El 15 de enero vence el plazo de presentación de resúmenes de ponencias centradas en investigaciones, desarrollo y aplicaciones recientes de estructuras y materiales compuestos. Entre los temas a desarrollar, se incluye la resistencia al impacto y la absorción de energía, daños y fracturas, predicción/modelado de fallas laminares y de delaminación, durabilidad y envejecimiento, fibras, impacto, evaluación no destructiva, procesamiento y fabricación, estructuras tipo sándwich, etc..

    ASHRAE celebrará su conferencia sobre edificios de alto rendimiento en abril

    La Conferencia sobre Edificios de Alto Rendimiento 2014 de la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers: Sociedad Estadounidense de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), que se celebrará en San Francisco, California, en abril de 2014, busca avanzar en las iniciativas de la industria para lograr un óptimo ambiente de alto rendimiento en los edificios. La conferencia explorará diversas cuestiones referidas al diseño de los edificios de alto rendimiento e incluirá nuevos temas, como la eficiencia hídrica, el comportamiento de los ocupantes del edificio, nuevas tecnologías de edificación y la calidad ambiental interior.

    ICC presenta nueva herramienta para desarrollar su código

    El Consejo Internacional de Códigos (ICC, por sus siglas en inglés) presentó una herramienta en línea basada en la nube para colaborar en el proceso de desarrollo del código del ICC. Gracias a la herramienta cdpACCESS, ahora pueden crearse propuestas para hacer cambios en el código y enviarlas vía Internet; además, los participantes pueden colaborar en línea.

    Premio Baldrige distingue distritos escolares y organizaciones sanitarias

    El Distrito Escolar de Pewaukee, Wisconsin, (educación); el Centro Médico Regional Baylor en Plano, Texas (atención sanitaria) y el Hospital Sutter Davis en Davis, California, (atención sanitaria) obtuvieron el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige. El premio es el mayor reconocimiento presidencial de los Estados Unidos por demostrar excelencia en el desempeño mediante la innovación, el mejoramiento y el liderazgo visionario. Una junta de examinadores independientes evaluaron a los postulantes en los ámbitos de liderazgo, planificación estratégica, orientación al cliente, gestión de mediciones, análisis y conocimientos, orientación a la fuerza laboral, orientación a las operaciones y resultados. Los premios serán entregados en abril.

    AISC publica guía de diseño para construcciones de acero

    El American Institute of Steel Construction (Instituto Estadounidense de la Construcción con Acero) publicó la Guía de Diseño de la AISC Número 28, Stability Design of Steel Buildings (Diseño por estabilidad de los edificios de acero) escrita por el ingeniero Lawrence Griffis, director sénior y presidente de la división Estructuras de Walter P Moore, con sede en Austin, Texas, y el Dr. Donald White, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Georgia. La guía describe los métodos para el diseño por estabilidad e incluyen la introducción del método de análisis directo, que es compatible con las disposiciones sobre diseño en la Especificación del AISC para construcciones de acero estructural, edición 2005.