enero/febrero 2014
    Actualización

    Elementos de tierras raras

    Los elementos y los materiales de tierras raras (REE y REM por sus siglas en inglés respectivamente) se encuentran en muchos productos. Por este motivo, los REE y los REM se han vuelto un componente crítico en las economías en desarrollo. Las normas pueden determinar si la calidad de los REE y REM cumple con la calidad especificada.

    La WK44003, Método de prueba para la identificación y cuantificación de elementos de tierras raras (REE) en materiales de tierras raras (REM) por espectrometría de fluorescencia de rayos X, está siendo desarrollada por el Subcomité F40.04 sobre Materiales de tierras raras, parte del Comité F40 de ASTM International sobre Sustancias declarables en Materiales.

    "Si consideramos la cadena de valor completa de los REE, entonces ciertas etapas definitivamente requieren métodos de prueba", explicó Taco van de Maten, gerente de producto de fluorescencia por rayos X de PANalytical y presidente del F40. "Los refinadores de minerales necesitan ser capaces de determinar hasta qué punto deben refinar para ser atractivos para el mercado; los desarrolladores de REM necesitan saber qué composición y calidad compran y qué usan en realidad". El uso de la WK44003 permitirá hacer una declaración de calidad para REE y REM.

    CONTACTO

    Información Técnica: Taco van der Maten, PANalytical, Almelo, Países Bajos

    Teléfono: +31-546-534-372

    Personal de ASTM: Alyson Fick

    Teléfono: 610-832-9710