enero/febrero 2014
    Actualización

    Revestimientos para pisos con respaldo de PVC

    Una nueva norma de ASTM International brinda un medio cualitativo para determinar el efecto potencial de los plastificantes contenidos en los materiales de respaldo de pisos de polivinilcloruro sobre un adhesivo en particular.

    La D7888, Práctica para evaluar adhesivos y sus efectos sobre los plastificantes contenido en los revestimientos para pisos con respaldo de polivinilcloruro, está bajo la jurisdicción del Subcomité D14.10 sobre Propiedades de trabajo, parte del Comité D14 de ASTM International sobre Adhesivos.

    "Los materiales para pisos vinílicos 'sólidos' y de 'lujo' han sido el segmento de mayor crecimiento de la industria de los pisos durante años y siguen mostrando un fuerte crecimiento", explicó Larry Press, director de pisos de Helmitin Adhesives y miembro del D14. "La D7888 ayudará a brindar la seguridad de que los materiales que contienen PVC pueden instalarse como producto verde sin preocuparse por las fallas correspondientes a la migración de plastificante".

    La D7888 finalmente será incorporada a una norma propuesta sobre adhesivos para revestimientos para pisos. "Mientras que la D7888 puede brindar información a los laboratorios de prueba o a los fabricantes de pisos o adhesivos, una vez incluida en la norma propuesta, la práctica en esta norma será parte de los requerimientos mínimos para diversos tipos de pisos y adhesivos", explicó Pres.

    CONTACTO

    Información técnica: Larry Press, Helmitin Adhesives Inc., Jacksonville, Florida

    Teléfono: 904-765-2364

    Personal de ASTM: Joseph Hugo

    Teléfono: 610-832-9740