Enero/Febrero 2008
Actualización
El Comité F36 sobre tecnología y servicios públicos subterráneos de la ASTM International invita a todos los interesados a participar en el desarrollo de las normas del Subcomité F36.60 sobre Gestión de Activos de Infraestructura. Actualmente, el subcomité está desarrollando su primera norma.
El nuevo subcomité se formó porque la gestión de los activos subterráneos de las empresas de servicios de tuberías ha sido confusa para los municipios durante años. Si bien el subcomité piensa ocuparse de otro tipo de activos en el futuro, primero se concentrará en las cañerías y equipos de apoyo relacionados de todas las formas, tamaños, materiales y diseños posibles para la infraestructura municipal de agua y aguas residuales.
En una reunión organizativa llevada a cabo en Boston en julio de 2007, el subcomité debatió el alcance de la primera norma propuesta:
CONTACTO
Información técnica: Alison Ratliff, HDR One Company, Las Vegas, Nevada, USA
Teléfono: +1 702/938-6033
Personal de la ASTM: Daniel Schultz
Teléfono: +1 610/832-9716