LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News

feature

Julio/Agosto 2008
Actualización

Componentes de la estructura y de las protecciones de trampolines discutidos en norma propuesta

Invitamos a todos los interesados a participar en el desarrollo de una nueva norma propuesta, la WK18934, Especificación de seguridad para los componentes de estructuras de acero y  protecciones de trampolines para el consumidor. La norma propuesta, bajo la jurisdicción del Subcomité F08.17 sobre Trampolines y equipos relacionados, abarca los componentes de la estructura de acero y las protecciones de los trampolines para el consumidor. El Subcomité F08.17 es parte del Comité F08 de ASTM International sobre Equipos e instalaciones deportivas.


La norma propuesta está siendo diseñada para utilizarla en conjunto con dos normas existentes, ya desarrolladas por el Subcomité F08.17, la F381, Especificación de seguridad para componentes, montaje, uso y rotulado de trampolines para el consumidor, y la F2225, Especificación de seguridad para protecciones en trampolines para el consumidor. La WK18934 definirá los requerimientos mínimos de desempeño y prueba requeridos para los componentes de la estructura de acero de un trampolín para uso de los consumidores.


Según Jeff VanElverdinghe, miembro del F08 e ingeniero independiente especializado en ingeniería mecánica, eléctrica y sistemas de control, los vendedores minoristas y los laboratorios de prueba estarán entre los usuarios primarios de la WK18934. "Los minoristas pueden utilizar la norma propuesta para garantizar que los trampolines vendidos en sus tiendas cumplan con los requerimientos mínimos aceptados por la industria," indicó VanElverdinghe. "Los laboratorios de prueba pueden utilizarla para garantizar que los minoristas están recibiendo productos que cumplen con los requerimientos de desempeño del acuerdo de compra con los fabricantes."


Además, agregó VanElverdinghe, los fabricantes podrán utilizar la WK18934 para verificar o mejorar la calidad de su producto, al tiempo que la norma propuesta resultará de utilidad para llevar adelante acciones legales correctivas contra las compañías que rechacen cumplir con los requerimientos mínimos aceptados por la industria.


"La WK18934 es un trabajo en curso y debe esperarse que evolucione, aún después de su aprobación, a medida que cambien los productos, materiales y métodos de fabricación," aclaró VanElverdinghe. "El subcomité dará la bienvenida a todos los voluntarios activos que deseen participar."


Información técnica CONTACTO: Jeff VanElverdinghe – Beaverton, Oregon. – Teléfono: 503-539-4281 – Correo electrónico: jeffv.pe@gmail.com ¡ Personal de ASTM: Christine Sierk – Teléfono: 610-832-9728 – Correo electrónico: csierk@astm.org ¡ Próxima reunión: 18 al 21 de noviembre – Semana del comité de noviembre – Miami Beach, Florida.

Crédito fotográfico: Mark Allen Lewis, P.E., Materials Analysis, Inc.