ASTM International
Standards
Digital Library
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Equipment
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
StudentMember
global
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News en español

Importancia de extracción de aditivos resaltada en nueva norma sobre plásticos
Índice | Publicidad | Cabecera | Hemeroteca de SN | Hemeroteca de SN en inglés
Artículos previamente publicados en español | Información general sobre ASTM
Cooperación global | Solicitud de inscripción | Reuniones | Comités técnicos
  Noticias Técnicas

Importancia de extracción de aditivos resaltada en nueva norma sobre plásticos

Los científicos que se dedican al control de calidad, los ingenieros de procesos en plantas y los científicos en formulación de polímeros son los usuarios más probables de la nueva norma de ASTM International, D 7210, Práctica para la Extracción de Aditivos en Plásticos de Poliolefina. La norma fue creada por el Subcomité D20.70 sobre Métodos Analíticos (Analytical Methods), el cual está bajo la jurisdicción del Comité D20 sobre Plásticos de ASTM International. La Práctica D 7210 abarca una variedad de técnicas de extracción para aditivos antioxidantes y lubricantes utilizados en las poliolefinas.

“La formulación de polímeros es un arte y una ciencia,” dice Richard Carlson, químico de planta de Dionex. “Además de los monómeros que dan lugar a las macromoléculas que se conocen como polímeros, se han producido centenares de compuestos que, al ser apropiadamente formulados y combinados con un polímero, producen diferentes propiedades.”

Según Carlson, es necesario separar e identificar todos los aditivos de polímeros para correlacionar las propiedades de rendimiento con la composición de los polímeros. Los diferentes aditivos utilizados en polímeros son responsables de propiedades como la claridad (p. ej., para producir vasos de plástico más claros en lugar de opacos), flexibilidad (p. ej., el PVC se usa para cortinas de baño) y estabilidad (p. ej., para reducir o prevenir la degradación causada por la exposición a la luz solar). Además, los aditivos que se usan en polímeros para facilitar el procesamiento, modificar las propiedades mecánicas y de superficies, prevenir el envejecimiento y cambiar los efectos ópticos.

Si bien no todos los aditivos se utilizan en todos los polímeros, el proceso se complica porque cada polímero tendrá algo de variación debido a la producción, como la densidad. Las técnicas de extracción que se describen en la Práctica D 7210 son importantes porque se pueden requerir pequeñas variaciones en los disolventes de extracción en los polímeros que se están analizando.

El Comité D20 agradece cualquier participación de partes interesadas en el desarrollo de D 7210. “Yo creo que las normas de ASTM deben ser lo más pertinentes para el usuario final,” dice Carlson. “Por eso, continuamente buscamos y agradecemos la participación de la gente que está llevando a cabo los experimentos en el laboratorio y los jefes de los grupos de control de calidad/laboratorio.”

CONTACTO

Información técnica: Richard Carlson, Dionex, Salt Lake City, Utah, USA
Teléfono: +1 801/972-9292

Personal de ASTM: Katharine Morgan
Teléfono: +1 610/832-9721

Próxima reunión:
Del 12 al 15 de noviembre
Semana de comités de noviembre
Atlanta, Ga., USA

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2006 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA