ASTM International
Standards
Digital Library
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Equipment
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
StudentMember
global
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News en español

Norma de carbón y coque facilita una guía para el muestreo mecánico
Índice | Publicidad | Cabecera | Hemeroteca de SN | Hemeroteca de SN en inglés
Artículos previamente publicados en español | Información general sobre ASTM
Cooperación global | Solicitud de inscripción | Reuniones | Comités técnicos
  Noticias Técnicas

Norma de carbón y coque facilita una guía para el muestreo mecánico

El muestreo es una parte difícil pero esencial del proceso de producción de carbón. El Comité D05 sobre Carbón y Coque de ASTM International espera agilizar ese proceso mediante la publicación de la nueva norma D 7256/D 7256M, Práctica para la Obtención Mecánica y Preparación Dentro del Sistema de una Muestra Gruesa de Carbón de Corrientes en Movimiento (Practice for Mechanical Collection and Within-System Preparation of a Gross Sample of Coal from Moving Streams). La Práctica D 7256/D 7256M está bajo la jurisdicción del Subcomité D05.23 sobre Muestreo.

Por una variedad de razones es difícil tomar muestras de carbón. La composición del carbón puede variar ampliamente desde partículas no combustibles hasta las que pueden arder por completo. Otros factores que causan complicaciones son el tipo de equipo para muestreo disponible, la cantidad que será representada por la muestra y el grado de precisión requerido. No obstante estas dificultades, los datos obtenidos del muestreo de carbón son esenciales para establecer el precio, controlar las operaciones de minado y planta de limpieza, asignar los costos de producción y determinar la eficacia de la planta o componente.

“La mayor parte del comercio en carbón está gobernado por el muestreo mecánico tanto para control de calidad como pago en algún momento del proceso,” dice Paul Reagan de Sampling Associates International. “Sin embargo, debido a la evolución histórica de las normas de muestre dentro de ASTM, las reglas que gobiernan el muestreo mecánico del carbón se encontraban abarcadas en una variedad de normas diferentes, principalmente D 2234, Práctica para la Obtención de una Muestra Gruesa de Carbón (Practice for the Collection of a Gross Sample of Coal) y D 2013, Práctica para Preparar Muestras de Carbón para Análisis (Practice for Preparing Coal Samples for Analysis).” La Práctica D 7256/D 7256M ahora contiene estas reglas de muestreo mecánico dentro de una norma.

Reagan aclara que la Práctica D 7256/D 7256M será una norma importante para el personal de control de calidad de las minas, plantas de energía, plantas de laminación de acero y otros emplazamientos industriales, así como en organizaciones independientes que se dedican a hacer pruebas.

El Subcomité D05.23 tiene planeado continuar perfeccionando los métodos abarcados en la Práctica D 7256/D 7256 M e invita a toda parte interesada a participar en revisiones futuras de la norma. “Es indispensable la participación de actores clave de la industria para la calidad de las normas producidas,” dice Reagan. Reagan también señala que un grupo en misión especial separado mantiene otra importante norma de muestreo mecánico con la que deben estar familiarizados los del rubro: D 4702, Práctica para Asegurar la Calidad de un Sistema de Muestreo Mecánico (Practice for Quality Assurance of a Mechanical Sampling System).

CONTACTO

Información técnica: Paul M. Reagan, Sampling Associates International, Newport News, Va., USA
Teléfono: +1 757/928-0484

Personal de ASTM: Scott Orthey
Teléfono: +1 610/832-9730

Próxima reunión:
Del 20 al 23 de mayo del 2007
Semana de Comités de Mayo
Norfolk, Va., USA

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2006 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA