ASTM International
Standards
Digital Library
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Equipment
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
StudentMember
global
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News en español

Nueva norma para concreto proporciona requerimientos de preparación para ensayo de congelación y deshielo
Índice | Publicidad | Cabecera | Hemeroteca de SN | Hemeroteca de SN en inglés
Artículos previamente publicados en español | Información general sobre ASTM
Cooperación global | Solicitud de inscripción | Reuniones | Comités técnicos
  Noticias Técnicas

concretoNueva norma para concreto proporciona requerimientos de preparación para ensayo de congelación y deshielo

El Comité C09 de ASTM International sobre Concreto y agregados del concreto aprobó por primera vez en 1971 la norma C 666/C 666M, Método de ensayo estándar de resistencia del concreto a la congelación y deshielo rápidos . Sin embargo, el resultado final de la prueba conforme a lo dispuesto en la C 666 podía cambiar según el laboratorio, porque no había requerimientos normalizados para la preparación de las muestras. Una nueva norma ASTM, la C 1646/C 1646M, Práctica para realizar y curar especímenes para ensayos para la evaluación de la resistencia al hielo del agregado grueso en concreto con aire atrapado por congelación y deshielo rápidos, indica ahora los requerimientos para la preparación de las muestras para los ensayos de la C 666. Tanto la C 666 como la C 1646 están bajo la jurisdicción del Subcomité C09.67 sobre Resistencia al ambiente.

"Los laboratorios que realizan pruebas según las indicaciones de la C 666 ahora podrán remitirse a una práctica estándar como referencia para realizar las muestras," dijo Wesley Glass, miembro del C09 y director de la división de materiales de Kentucky Transportation Cabinet. "La C 1646 alienta la unidad de criterios en la preparación de muestras, para obtener de este modo una mejor repetibilidad  cuando se ejecutan los ensayos de la C 666 de ASTM."

Glass afirmó que todos los interesados están invitados a participar en las actividades de desarrollo de normas del Subcomité C09.67. Además, el subcomité agradece la información que puedan brindar los usuarios de la C 666, la C 1646 y las normas relacionadas C 672, Método de ensayo estándar de resistencia al descascarado de las superficies de concreto expuestas a químicos de deshielo y el método de envoltura con tela húmeda C para la norma provisional AASTHO TP 17

CONTACTO
Información técnica: Wesley Glass,
Kentucky Transportation Cabinet,
Frankfort, Ky.
            Teléfono: +1 502/564-3160
Personal de ASTM: James Olshefsky
            Teléfono: +1 610/832-48445
            Correo electrónico:
Próxima reunión: del 3 al 5 de diciembre
            Semana del comité de diciembre
            Tampa, Florida, USA

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2007 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA